Home
>
COVID-19: Reprograman eventos culturales y limitan la entrada a Cineteca y museos
COVID-19: Reprograman eventos culturales y limitan la entrada a Cineteca y museos
2 minutos de lectura
COVID-19: Reprograman eventos culturales y limitan la entrada a Cineteca y museos
15 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante la emergencia por COVID-19, la Secretaría de Salud y Cultura a nivel federal informaron sobre una reprogramación de eventos culturares y restricciones sobre el número de personas que podrán ingresar a museos y a recintos como la Cineteca Nacional.

“Los eventos y las actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas (incluida la visita que se suele hacer en equinoccio de primavera), previstos entre el 20 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán”, mencionaron las autoridades en un comunicado la noche del sábado.

“A partir del martes 17 de marzo, la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, se suspende el foro al aire libre y el resto de la programación artística”, agregaron.

Entérate: México tiene 41 casos de coronavirus confirmados; hay 155 sospechosos

En el caso de museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas, explicaron Salud y Cultura, permanecerán abiertos, sin embargo se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo.

Estas medidas, precisaron las autoridades, se revisarán diariamente con la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento.

En su mensaje, Cultura y Salud insistieron en pedir a la gente que, en caso de tener un cuadro de gripe o padecimiento de enfermedades respiratorias leves, mejor se queden en casa, además de acudir a recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta y, escurrimiento nasal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cine
Cineteca
Cineteca Nacional
contagios
coronavirus
covid
emergencia
entretenimiento
museos
nacional
salud
image