Gobernador de QRoo 'exhorta' a cerrar bares y discotecas ante COVID-19
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Turismo de Quintana Roo

Gobernador de QRoo 'exhorta' a cerrar bares y discotecas para enfrentar amenaza de COVID-19

Hasta ahora en Quintana Roo se han confirmado 22 casos positivos de COVID-19.
Turismo de Quintana Roo
23 de marzo, 2020
Comparte

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exhortó a los dueños de bares, discotecas y plazas comerciales de la entidad a cerrar las próximas semanas, en un esfuerzo para contener los contagios de COVID-19.

“Tenemos que reducir la posibilidad de contagio, es tiempo de distanciamiento social para detener avance de #covid_19 en #QuintanaRoo, por ello exhorto a casinos, bares, discotecas, cines, plazas comerciales, espacios de culto religioso, etc., sean cerrados por próximas semanas”, publicó el gobernador en Twitter.

“Y evitemos el contacto entre personas y las posibilidades de contagio a nuestra sociedad. Todos debemos ser responsables y solidarios con nuestras familias quintanarroenses. Mientras mejor llevemos a cabo estas acciones más rápido podremos salir de esta contingencia”, agregó.

Quintana Roo es un estado conocido por su actividad turística, en sitios como Cancún o Bacalar, sin embargo el COVID-19 ha mermado todo tipo de actividades públicas.

Apenas el 9 de marzo pasado, el gobernador presumía que Quintana Roo es el estado que recibe el mayor número de turistas internacionales en México, con un aproximado del 20 por ciento del total.

En 2019, la entidad recibió una derrama económica de más de 15 mil 400 millones de dólares, “además de superar los 15 millones de turistas y 22.8 millones de visitantes, para consolidarse como el número uno en el país”.

Este lunes, las autoridades de Salud confirmaron 22 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo. De ellos, 14 eran pacientes extranjeros y 8 mexicanos. 19 de los casos se habían dado en Cancún.

El domingo en el conteo de Quintana Roo había 12 casos positivos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La manada de elefantes que ha recorrido más de 500 kilómetros y tiene desconcertados a los científicos en China

Los 15 elefantes salieron de la reserva donde vivían hace más de 20 días. Los científicos desconocen las razones que llevó a la manada a dirigirse hacia el norte del país.
5 de junio, 2021
Comparte

Nadie sabe para dónde van, pero lo cierto es que cada vez generan más preocupación entre científicos y zoólogos: una manada de 15 elefantes camina desde hace más de 20 días sin rumbo por los campos del sur de China y dejan a su paso cultivos devastados y estructuras dañadas.

A mediados del mes de mayo, esta manada de elefantes asiáticos salió de la reserva de Xishuangbanna, una región china fronteriza con Laos y Myanmar, y llevan unos 500 kilómetros recorridos en dirección al norte.

A pesar de la intervención de las autoridades -con camiones, sirenas e incluso alimentos para incitarlos a que regresen a la reserva-, los paquidermos han seguido su camino.

“No tenemos forma de saber a dónde se dirigen”, señaló Chen Mingyong, profesor de la Universidad de Yunnan y especialista en el estudio de elefantes salvajes, a la emisora estatal china CCTV.

elefantes en China

Getty Images
Hace más de 20 días que los elefantes salieron de la reserva natural donde vivían.

“Es común que los elefantes asiáticos migren, pero en el pasado eso ha sido principalmente para buscar comida dentro de su hábitat. Un éxodo hacia el norte es bastante raro”, agregó.

La mayoría de los científicos que han sido consultados sobre el tema señalan que una de las posibles razones para esta extraña migración es el deterioro de su hábitat dentro de la misma reserva.

Ahora la manada se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Kunming, donde sus habitantes están preocupados por el posible paso de los animales.

Elefantes en China

Getty Images
Los elefantes ya han recorrido más de 500 kilómetros.
Elefantes en China

Getty Images
La manada camina con tres bebés elefantes.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dMEho2ZcVtE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.