Home
>
Gobernador de QRoo ‘exhorta’ a cerrar bares y discotecas para enfrentar amenaza de COVID-19
Gobernador de QRoo ‘exhorta’ a cerrar bares y discotecas para enfrentar amenaza de COVID-19
2 minutos de lectura
Gobernador de QRoo ‘exhorta’ a cerrar bares y discotecas para enfrentar amenaza de COVID-19
23 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exhortó a los dueños de bares, discotecas y plazas comerciales de la entidad a cerrar las próximas semanas, en un esfuerzo para contener los contagios de COVID-19.

“Tenemos que reducir la posibilidad de contagio, es tiempo de distanciamiento social para detener avance de #covid_19 en #QuintanaRoo, por ello exhorto a casinos, bares, discotecas, cines, plazas comerciales, espacios de culto religioso, etc., sean cerrados por próximas semanas”, publicó el gobernador en Twitter.

“Y evitemos el contacto entre personas y las posibilidades de contagio a nuestra sociedad. Todos debemos ser responsables y solidarios con nuestras familias quintanarroenses. Mientras mejor llevemos a cabo estas acciones más rápido podremos salir de esta contingencia”, agregó.

Quintana Roo es un estado conocido por su actividad turística, en sitios como Cancún o Bacalar, sin embargo el COVID-19 ha mermado todo tipo de actividades públicas.

Apenas el 9 de marzo pasado, el gobernador presumía que Quintana Roo es el estado que recibe el mayor número de turistas internacionales en México, con un aproximado del 20 por ciento del total.

En 2019, la entidad recibió una derrama económica de más de 15 mil 400 millones de dólares, “además de superar los 15 millones de turistas y 22.8 millones de visitantes, para consolidarse como el número uno en el país”.

Este lunes, las autoridades de Salud confirmaron 22 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo. De ellos, 14 eran pacientes extranjeros y 8 mexicanos. 19 de los casos se habían dado en Cancún.

El domingo en el conteo de Quintana Roo había 12 casos positivos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antros
bares
contagios
coronavirus
Covid-19
discotecas
Qroo
Quintana Roo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image