Home
>
Ante COVID-19, municipio de NL anuncia que no admitirá a gente que venga de EU
Ante COVID-19, municipio de NL anuncia que no admitirá a gente que venga de EU
3 minutos de lectura
Ante COVID-19, municipio de NL anuncia que no admitirá a gente que venga de EU
25 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante el peligro que representa la propagación del COVID-19, el ayuntamiento de Sabinas Hidalgo anunció que cerrará sus fronteras e impedirá el paso a toda persona proveniente de Estados Unidos.

El alcalde Daniel González informó que ya dio parte al gobernador, Jaime Rodríguez Calderon y le expuso que la decisión es en beneficio de los más de tres mil habitantes que hay en el municipio.

“A partir de unos minutos más ya no estaremos permitiendo que ciudadanos de Estados Unidos puedan venir a nuestro municipio” , dijo el alcalde.

Te puede interesar: Secretaría de Salud autoriza a 43 laboratorios públicos y 8 privados para diagnosticar el COVID-19

Resaltó que esta decisión la toma porque ya hay dos casos sospechosos de haber contraído COVID-19 y no quiere que aumenten.

“Acabo de informar por medio de redes de que en el caso específico de Sabinas a partir de hoy ya contamos con casos sospechosos.

“Son dos mujeres que ya se están tomando las medidas necesarias con el sector salud”, detalló.

Pidió a la población que avise a sus familiares de Estados Unidos que si viajarán y ocupan pasar por Sabinas o llegar al municipio, se les impedirá la entrada.

“Le reitero mucho a los ciudadanos que se mantengan resguardados. Es importante que hablen con sus familias de Estados Unidos. Es importante seguir las recomendaciones, mantener manos limpias, no salir de nuestros hogares, ser muy precavidos y muy pacientes”, concluyó el edil.

Sabinas Hidalgo se ubica a 94 kilómetros al norte del estado, limita con Lampazos, Salinas Victoria, Higueras, Vallecillo y Agualeguas, Lampazos, Villaldama y Salinas Victoria.

Cuenta con una población de más de 3 mil habitantes y una extensión territorial de mil 500 kilómetros aproximadamente.

Hasta este miércoles se han confirmado 57 casos de COVID-19 en Nuevo León.

Lee más: México suspende trámites de petición de asilo por el coronavirus

Más de 60 mil contagiados en EU

Estados Unidos es el país donde el contagio de la COVID-19 avanza más rápidamente.

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus trepó a 60.115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad provocada por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El anterior balance, publicado el martes, era de 600 muertos. Estados Unidos es el tercer país en cuanto a número de casos confirmados de coronavirus, por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1,38%.

Las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los casos registrados, por lo que la tasa de mortalidad es probablemente inferior a la anunciada.

Una previsión médica presentada al Congreso este mes indicó que entre 70 millones y 150 millones de personas podrían contraer el coronavirus en EstadosUnidos.

Si la tasa de mortalidad real es del 1%, el virus podría causar entre 700.000 y 1,5 millones de muertes.

Las enfermedades cardíacas eran la principal causa de muertes para los estadounidenses en 2018, el último año con datos oficiales, con poco más de 650.000 fallecidos.

La gripe y la neumonía dejaron, por otra parte, 60.000 muertos ese año.

Entérate: Salud prevé pico máximo de COVID-19 hasta agosto, hospitales se preparan para atención

En México, hasta este 24 de marzo se han confirmado 405 casos de COVID-19 y 5 defunciones a causa de la enfermedad.

Con información de AFP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierre de fronteras
contagios
coronavirus
Covid-19
estados unidos
EU
nuevo león
sabinas hidalgo
image