Home
>
Denuncian casos de acoso sexual en la Cámara de Diputados 
Denuncian casos de acoso sexual en la Cámara de Diputados 
2 minutos de lectura
Denuncian casos de acoso sexual en la Cámara de Diputados 
04 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que hasta este miércoles se tiene el registro de tres denuncias por acoso sexual presentadas ante la Unidad de Género en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Rojas no quiso detallar contra quién son las denuncias, ni de qué áreas son las trabajadoras que las presentaron.

Horas antes la diputada de Encuentro Social, Olga Patricia Sosa Ruiz, dijo que en la Cámara baja había al menos 11 denuncias de acoso sexual, en el área médica y en áreas administrativas.

Entérate: ¿Hay opciones para denunciar acoso sin ser revictimizada en el MP?

La legisladora, de acuerdo con el diario Reforma, detalló que los servidores públicos acusados son mandos medios, y que hasta ahora no hay denuncias contra diputados.

Sobre este tema el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a denunciar cualquier situación relacionada con ese delito.

“Ayer (martes) se me acercó un grupo de trabajadoras denunciando que tenían un tema de acoso, las invité a que denunciaran, a que no se quedaran calladas y por supuesto que vamos a tomar acciones”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que pidió a las trabajadoras que se reunieran con la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, para tener información y, sobre todo, para que cuenten con la confianza de denunciar.

“No van a haber represalias contra ellas, no lo vamos a permitir y vamos a hacer justicia”, dijo.

Adelantó que el jueves se reunirá con la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, para abordar el tema de los Lineamientos del Comité para la Institucionalización de la Política de Igualdad y no Discriminación, y del Procedimiento para Prevenir y Atender Actos de Violencia, Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Habrá despido para las personas que acosen, (ya que) es un delito, no nada más es una falta y eso no lo vamos a tolerar en la Cámara de Diputados, y menos en esta Legislatura de la Paridad de Género”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acoso
Agresiones
cámara
Delgado
diputados
género
laura
Mario
mujeres
Rojas
san lázaro
sexual
violencia
image