Home
>
El dólar rebasa los 22 pesos y Banxico hace subasta cambiaria ante COVID-19
El dólar rebasa los 22 pesos y Banxico hace subasta cambiaria ante COVID-19
2 minutos de lectura
El dólar rebasa los 22 pesos y Banxico hace subasta cambiaria ante COVID-19
12 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tras la fuerte caída del peso mexicano y de la Bolsa Mexicana de Valores, el Banco de México subastará dos mil millones de dólares para propiciar mejores condiciones de liquidez y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizará el 13 de marzo de 2020 una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40 mil millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).

El peso mexicano perdió este jueves más del 3% ante el nerviosismo por la incertidumbre mundial del avance del coronavirus COVID-19,  tras ser calificado como una “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ventanillas bancarias el dólar se vendía esta mañana en 22.58 pesos, ayer el tipo de cambio se cotizaba alrededor de 21.51 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El dólar llegó a un máximo de 22.97 unidades, un precio máximo histórico, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En una situación de estrés financiero debido a la incertidumbre, los interesados en comprar acciones en la Bolsas, quieren comprar a un precio muy barato y los que quieren vender, están dispuestos a hacerlo a cualquier precio.

Los compradores aprovechan la oportunidad de los precios bajos y la cotización de las acciones se hunden y viene el desplome.

El presidente de EU, Donald Trump, que había minimizado los riesgos para su país durante la crisis, anunció ayer restricciones a los viajes desde Europa elevando la alarma mundial sobre la recién declarada pandemia, que ha infectado a más de 126,000 personas en todo el mundo.

De acuerdo con analistas financieros, el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, respecto a la cancelación de vuelos provenientes de Europa, excepto del Reino Unido, aumentó el nerviosismo entre los inversionistas.

Autoridades de Salud federal confirmaron 12 casos de COVID-19 en México. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
bmv
bolsa mexicana
coronavirus
Covid-19
dolar
dólar caro
finanzas
hacienda
image