Edomex anuncia financiamientos, descuentos y apoyos por COVID-19
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Edomex anuncia financiamientos, descuentos en impuestos y apoyos al campo por COVID-19

Del Mazo anunció que las empresas con menos de 50 trabajadores tendrán un descuento de 50% en el impuesto sobre nómina correspondiente al mes de abril como una ayuda para que las empresas mantengan todos los empleos.
Cuartoscuro
25 de marzo, 2020
Comparte

Al reconocer que la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19 generará afectaciones a la economía, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció este una serie de medidas para apoyar a las familias de la entidad.

En conjunto, estas medidas implican 2,900 millones de pesos y consisten en adelantar entrega de apoyos a grupos vulnerables, ofrecer financiamiento a micros y pequeñas empresas, así como descuentos en un impuesto local.

Leer más: ¿Eres pequeño comerciante? AMLO anuncia créditos por 25 mdp para afectados por el COVID-19

El gobernador también anunció una campaña para que se fomente el consumo de productos locales e hizo un llamado a los empresarios a conservar la mayor cantidad de empleos posibles.

La inversión más significativa es para adelantar los recursos que se entregan a familias vulnerables para apoyos alimentarios, también los que se destinan a amas de casa y artesanos. 

“Quienes más van a sufrir las afectaciones económicas serán las personas que trabajan y viven al día, por eso hemos decidido adelantar la entrega de 1,600 millones pesos de apoyo para las familias más vulnerables”, justificó Del Mazo.

Para apoyar a los productores del campo se destinarán otros 300 millones de pesos que se usarán para la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y también canastas para el autoconsumo.

El gobierno mexiquense también anunció un fondo de 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero y con un periodo de gracia de cuatro meses.

Te puede interesar | Ayuda del gobierno solo a pobres, no habrá condonación a empresas por COVID-19: AMLO

“Es muy importante que impulsemos las medidas comunitarias, por eso lanzamos la campaña ‘Yo Consumo Local’ para que las familias hagan sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales. Debemos apoyar a nuestra comunidad”.

A través de la banca de desarrollo se habilitará una línea de crédito por 300 millones de pesos para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, además de que el mandatario prometió que de la inversión en obras e infraestructura que lleve a cabo su administración este año, al menos 500 millones de pesos serán para empresas mexiquenses.

Impuestos y empleo 

Del Mazo anunció que las empresas con menos de 50 trabajadores tendrán un descuento de 50% en el impuesto sobre nómina correspondiente al mes de abril como una ayuda para que las empresas mantengan todos los empleos.

“Hago un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos, para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posible de los cuales dependen miles de familias y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, manifestó el gobernador en un mensaje en video difundido en redes sociales.

Más allá de esta seria de apoyos, Del Mazo reiteró la recomendación de permanecer  en casa el mayor tiempo posible y seguir las recomendaciones en materia de higiene. 

“Los tiempos que vienen serán difíciles y requieren desde ahora, el esfuerzo de todos. Hagamos conciencia de que hoy lo más importante es cuidar de la salud de todos en especial de nuestros adultos mayores; la mejor forma de hacerlo es permanecer el mayor tiempo posible en casa y seguir manteniendo las medidas preventivas”, aseveró.

Al miércoles 25 de marzo, el Estado de México tenía contabilizados al menos 38 casos de pacientes infectados con Covid-19, todos ellos relacionados a importación.

Según la secretaría de Salud estatal 28 pacientes se encontraban en aislamiento domiciliario, cinco en atención hospitalaria y cinco más con alta sanitaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Vladimir Putin otorga la nacionalidad rusa al exagente estadounidense Edward Snowden

Snowden vive exiliado en Rusia desde que en 2013 filtró a la prensa información secreta del programa de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
26 de septiembre, 2022
Comparte

El exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, conocido por filtrar operaciones de vigilancia secreta de Washington, ha obtenido la nacionalidad rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes el decreto que le otorga la nacionalidad.

Snowden, de 39 años, vive exiliado en Rusia desde que en 2013 filtró a la prensa información secreta del programa de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) que habría vulnerado la privacidad de millones de estadounidenses.

Snowden, buscado en EE.UU. por cargos de espionaje, no ha hecho comentarios públicos.

En 2020, la Corte de Apelaciones de EE.UU. declaró ilegal la vigilancia de la NSA de los registros telefónicos de millones de ciudadanos estadounidenses.

Snowden aseguró más tarde que se sentía reivindicado por el fallo.

Sin embargo, si llegase a pisar de nuevo suelo estadounidense se enfrentaría a cargos que pueden conllevar hasta 30 años de prisión por la acusación de haber violado la Ley de Espionaje.

Altos funcionarios de inteligencia de Washington habían negado públicamente que la NSA recopilara datos de registros telefónicos privados, hasta que Snowden expuso pruebas que demostraban que sí lo había hecho.

Tras la revelación, las autoridades alegaron que el programa de vigilancia de la NSA había jugado un papel crucial en la lucha contra el terrorismo dentro de EE.UU., facilitando las condenas de Basaaly Saeed Moalin, Ahmed Nasir Taalil Mohamud, Mohamed Mohamud e Issa Doreh, de San Diego, por brindar ayuda a militantes de al Shabab en Somalia.

Organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional (AI) y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) han pedido en varias ocasiones al gobierno estadounidense que indulte a Snowden al considerar que expuso violaciones a los derechos humanos por parte de la agencia federal.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rVTadf5UTPY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.