Home
>
No vamos a estar calladitas: Mujeres de Edomex se manifiestan con ritual, performance y canciones este #8M
No vamos a estar calladitas: Mujeres de Edomex se manifiestan con ritual, performance y canciones este #8M
1 minuto de lectura
No vamos a estar calladitas: Mujeres de Edomex se manifiestan con ritual, performance y canciones este #8M
08 de marzo, 2020
Por: La equipa editorial
@ 

“Ya no vamos a estar calladitas, somos insumisas”, cantaron mujeres este domingo camino al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, como parte de las manifestaciones de este 8 de marzo, para exigir justicia ante la violencia feminicida, que se acabe el acoso y el machismo.

Las mujeres en este municipio iniciaron su jornada de protesta con una ceremonia, en la que recordaron a las mujeres víctimas de feminicidio y desaparición.

De acuerdo con Notimez, desde las 10:30 horas las manifestantes se dieron cita en el Coyote Rojo, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán.

Después avanzaron hacia el Palacio de Neza, modificando un famoso perreo del cantante Bad Bunny para darle un sentido feminista.

“Como protesta esa muchachota, con pintas y consignas que te chocan, no le importa que tú le llames loca, ella grita rabiosa rabiosa, rabiosa, rabiosa”, cantaron las manifestantes, de acuerdo con videos publicados por la agrupación LuchadorasMX.

“¡Se matan a mujeres en la cara de la gente!”, gritaron en otro punto de su recorrido, hasta llegar al Palacio Municipal, donde hablaron familiares de víctimas de la violencia feminicida.

En Ecatepec, también Estado de México, las mujeres también se manifestaron. Realizaron un recorrido hacia el municipal y un performance, con el que reclamaron: “Somos mujeres, no basura”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
Canciones
Ecatepec
Edomex
Feminicidios
mujeres
neza
Nezahualcóyotl
performance
protestas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image