Home
>
EU señala a Nicolás Maduro como líder de un cártel y ofrece 15 mdd para su captura
EU señala a Nicolás Maduro como líder de un cártel y ofrece 15 mdd para su captura
2 minutos de lectura
EU señala a Nicolás Maduro como líder de un cártel y ofrece 15 mdd para su captura
26 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estados Unidos presentó una denuncia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por tráfico internacional de drogas, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Funcionarios estadounidenses señalaron a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”, que, aseguran, involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

En tanto, el fiscal general, Bill Barr, detalló que Maduro es acusado de “haber participado en una asociación criminal que involucra a la organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, para ingresar cocaína a Estados Unidos.

Barr dijo que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del gobierno venezolano.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, anunció que el Departamento de Estado “ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro”, a quien Washington no reconoce como la autoridad legítima del país.

Luego de conocerse esta noticia, el presidente venezolano acusó en un tuit que desde Estados Unidos y Colombia “se conspira” en su contra y se ha dado la orden de “llenar de violencia a Venezuela”.

Sin embargo, no se ha pronunciado sobre la acusación por el tráfico de drogas.

Maduro, sucesor de Hugo Chávez en 2013, fue reelegido para un segundo mandato en 2018 a pesar de que la oposición rechazó los resultados por considerarlos fraudulentos, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Estados Unidos, al igual que otros casi 60 países, apoyan al líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), a quien desde enero de 2019 reconocen como presidente interino.

Desde entonces, el gobierno de Donald Trump presiona por la salida del poder de Maduro, a quien tilda de “dictador”, con una batería de sanciones económicas. Pero Maduro conserva el apoyo de China, Rusia y Cuba.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
Mike Pompeo
Nicolás Maduro
tráfico de drogas
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image