Todo listo para el foro de negocios logísticos más importante en América Latina
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Por coronavirus, se suspende el foro de negocios logísticos más importante en América Latina

Más de 18,000 profesionales y más de 350 proveedores se den cita los días 18 y 19 de marzo en el Logistic Summit & Expo México 2020
4 de marzo, 2020
Comparte

Aunque todo estaba listo para que más de 18,000 profesionales y más de 350 proveedores se dieran cita los días 18 y 19 de marzo en el Logistic Summit & Expo México 2020, el evento que se llevaría a cabo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México se pospuso por la crisis del coronavirus.

En un comunicado, Luis Bernini, presidente de ENCUMEX, empresa organizador del evento, informó que a pesar de que las autoridades gubernamentales y de salud de México mantienen la posición de continuar con los eventos masivos; se decidió cancelar el evento pues el compromiso de los organizadores es con la industria logística y con quienes integran la empresa.

“Agradecemos una vez más su confianza. En los próximos días enviaremos un comunicado anunciado la nueva fecha. Como cada año, nos comprometemos a entregarlos lo mejor de nostros, nuestro profesionalismo y pasión para inspirarlos con el gran evento que ustedes se merecen”, concluyó Bernini.

 

A ESPERAR

En su decimotercera edición el programa del evento incluía una cumbre internacional y más de 45 conferencias gratuitas en diversos escenarios. 

Además, se había anunciado un piso de exposiciones con más de 350 proveedores de productos, servicios y tecnología que presentarán una variada oferta de innovaciones para mejorar tus negocios y operaciones.

En otras palabras, este evento buscaba ser inspiración, evolución y liderazgo dentro de un ambiente de networking de primer nivel para el desarrollo de sinergias empresariales.

Las actividades gratuitas incluían:

Logistic Talks. Más de 45 charlas sobre almacenes e inventarios, transporte y distribución, tecnología y planeación estratégica.

Conferencia magistral internacional. Con Andra Keay, directora de Silicon Valley Robotics, quien te preparará para el futuro de la logística con robots.

 

Foto: Especial

En el Summit Internacional —congreso con cargo— participarían speakers de talla internacional que venían de Hong Kong, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina, además de experimentados ejecutivos nacionales, para hablar de tendencias y nuevos modelos de negocio, tecnología disruptiva, planeación de la demanda, liderazgo para el futuro y customer experience. 

Los inscritos al Summit, además, adquirían un pase dorado que les permite obtener los máximos beneficios del evento, pues es el congreso que eligen las compañías para capacitar a su gerencia media y alta.

 

HISTORIA DE ÉXITO

En la edición del año pasado se contó con la asistencia de más de 18,000 ejecutivos nacionales e internacionales.

Como cada año, el congreso internacional reunió a las voces más prominentes de la industria (provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica y México) como Chris Caplice, Massachusetts Institute of Technology; Ian Hobkirk, Commonwealth Supply Chain Advisors; Philippe Reale, Head of Global Supply Chain de Baxter; Kate Vitasek, autoridad internacional en relaciones de negocio; Alexandre Stachtchenko, Blockchain Partner; Dan Weinberger, Morpheus Network; Miguel Ángel Ricchiuti, Apotex; Alejandro Hernández, Sony; Javier Dolcet, Mercado Libre; Jorge Cuevas, coach en liderazgo, innovación y trasformación, quienes analizaron los temas más relevantes del sector.

Ante un entorno competitivo que exige a las empresas combinar experiencia con creatividad e innovación, el Logistic Summit 2019 fue el escenario idóneo para analizar uno de los grandes dilemas que hoy vive la cadena de suministro moderna: el desafío generacional.

Mientras, las más de 40 conferencias gratuitas, mejor conocidas como Logistic Talks, recibieron un gran número de asistentes que de la mano de prestigiados speakers conocieron casos prácticos, consejos, el cómo y cuándo de las innovaciones tecnológicas; aportando ideas para la mejora de prácticas en supply chain.

La duodécima edición contó con más de 300 empresas expositoras de productos, servicios y tecnologías en las áreas de logística nacional e internacional; equipamiento para centros de distribución; consultoría, almacenamiento y distribución; movimiento y control de materiales; automatización y robótica; seguimiento y control de flotas; transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo; comercio exterior; entre otras.

Según Jorge López, presidente de la ALALOG y de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos de Argentina (CEDOL), en los últimos 15 años la logística se convirtió en uno de los principales motores económicos y fuente de competitividad para los países.

“Desde la ALALOG entendemos la gestión de la supply chain como el valor más relevante de las compañías y del mundo de los negocios en la actualidad”, explicó López.

De acuerdo con Daniel Nacach, director general del Logistic Summit & Expo, en la edición 2019 se logró un incremento de asistencia en más de 12 por ciento, al llegar a 18,185 ejecutivos asistentes, generó un networking logístico que elevó aún más el nivel, fomentó un mayor flujo de conocimientos, fortaleció el intercambio de valiosas experiencias e ideas, y propició relaciones productivas de negocio. 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Las vacunas que Estados Unidos aceptará para admitir a viajeros extranjeros a partir del 8 de noviembre

El gobierno de Estados Unidos confirmó este viernes que el 8 de noviembre se permitirá la entrada de viajeros extranjeros al país, siempre que estén vacunados. Te contamos qué vacunas serán reconocidas como válidas.
15 de octubre, 2021
Comparte

La Casa Blanca confirmó este viernes que los viajeros que estén completamente vacunados contra la covid-19 podrán viajar a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo a partir del 8 de noviembre.

La industria del turismo celebró la decisión de Washington, adelantada el pasado 20 de septiembre y confirmada ahora, pues los ciudadanos procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, China, Brasil, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica podrán viajar directamente a EE.UU. después de más de un año sin poder hacerlo.

La demora en levantar las restricciones había generado controversia, ya que pasajeros de otros 150 países, muchos de ellos con altas tasas de contagio, podían seguir entrando en EE.UU. sin problema.

“Esta política está guiada por la salud pública, de forma rigurosa y consistente”, señaló un portavoz de la Casa Blanca al presentar las nuevas medidas.

Pasajeros en el aeropuerto de Orlando

Getty Images
Todos los extranjeros que viajen a EE.UU., independientemente de su país de origen, deberán cumplir los requisitos.

Además de estar completamente vacunados, los viajeros deberán presentar una prueba negativa hecha un máximo de 72 horas antes del viaje.

Esa política se extenderá a partir del 8 de noviembre a todos los ciudadanos extranjeros, incluidos aquellos procedentes de países desde los cuales sí estaban permitidos los viajes directos, como los de América Latina (excepto Brasil).

A los estadounidenses, en cambio, no se les requerirá la prueba de vacunación, solo una prueba negativa.

No habrá obligación de hacer cuarentena para ningún viajero.

En cuanto al tránsito terrestre, el gobierno de Estados Unidos anunció el pasado martes el levantamiento de las restricciones de paso por las fronteras terrestres de ese país con México y Canadá.

Para poder transitar por ellas, los viajeros también deben estar vacunados.

Vacunas aprobadas

Una persona está completamente vacunada una vez que han pasado dos semanas desde que recibió su segunda dosis (o la primera, si es de dosis única), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las vacunas que se aceptarán para la entrada en EE.UU. son:

  • Pfizer-BioNTech (que tiene aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA)
  • Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) (aprobadas por la FDA para uso de emergencia)
  • AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia).
Marcas de vacunas contra la covid-19

Getty Images

Sin embargo, millones de personas en el mundo han recibido vacunas que no cuentan con el aval ni de EE.UU. ni de la OMS, como la rusa Sputnik o la china Cansino.

En América Latina, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela han aplicado vacunas Sputnik a millones. Cansino también se ha administrado en México y Argentina.

Todavía no está claro si una prueba de haberse recuperado de la covid se puede usar en lugar de la vacunación.

Tampoco se sabe qué pasará con las personas que han recibido dosis de vacunas diferentes.

Un argentino es vacunado con Sputnik

Getty Images
En Argentina más de 10 millones han sido vacunados con Sputnik.

La incertidumbre se refleja en la reacción de muchos ciudadanos en América Latina.

Según informó el diario Clarín hace unas semanas, en Argentina los vuelos para octubre en la ruta Buenos Aires-Miami estaban reservados casi en su totalidad ante el temor de muchos argentinos de no poder entrar a Estados Unidos a partir de noviembre.

Más de 10 millones de habitantes de ese país (22% de la población) recibieron la vacuna Sputnik o Cansino.

BBC Mundo solicitó a los CDC información sobre si las vacunas no aprobadas en el país y en la OMS serán aceptadas para entrar en EE.UU., pero hasta la publicación de este artículo no hubo respuesta.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=UoFBS1ABim4&t=17s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.