Home
>
Jalisco suspende clases en universidades y eventos masivos por COVID-19
Jalisco suspende clases en universidades y eventos masivos por COVID-19
2 minutos de lectura
Jalisco suspende clases en universidades y eventos masivos por COVID-19
13 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Jalisco suspenderá eventos masivos y anunció clases virtuales para el nivel superior como medida de prevención ante el brote de coronavirus COVID-19 en México.

Las medidas, de acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se contemplan hasta el periodo vacacional de Semana Santa.

A partir del martes 17 de marzo se suspenderán las clases presenciales en Educación Superior y se habilitarán plataformas electrónicas para poder tener clases virtuales con estudiantes.

Las universidades que tendrán clases a distancia son: Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, UNIVA, Centro Universidario UdeG, Universidad Marista, Centro Universitario UNE, la UVM, Universidad Mario Molina, Tecnológico de Jalisco, Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Tecnológica.

Se estima que 160 mil alumnos de educación superior comenzarán a estudiar desde sus casas.

El gobierno del estado esperará las determinaciones que tome la Secretaría de Educación Pública respecto a las clases en educación básica.

Entérate: Países cierran fronteras y cancelan eventos; México decide mantener precauciones básicas

Los eventos que se cancelan

El gobernador Enrique Alfaro confirmó la suspensión de eventos masivos, entre ellos el Festival Internacional de Cine, el torneo preolímpico de la Concacaf, el Concierto de Ricky Martin programado para el 18 de marzo, y Talent Land 2020, el cual se llevaría a cabo del 13 al 17 de abril en Expo Guadalaja.

El gobernador indicó que habrá una mesa de trabajo donde se analizarán caso por caso los eventos programados.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunció que recomendará a los clubes de futbol Chivas y Monterrey que el partido que disputarán este sábado sea a puerta cerrada.

Este viernes iniciarán filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y la Central Camionera, en los cuales se reforzarán las medidas preventivas.

“Se va a identificar a personas que tengan síntomas de enfermedad, se determinarán temperaturas con termómetro láser, se entregará gel para todos y cubrebocas para quienes tienen tos y gripa en el área de sanidad internacional”, explicó el secretario de Salud, Fernando Petersen.

Hasta el momento no hay casos confirmados del virus en el estado.

La autoridad estatal insistió que la línea 33 3823 3220 continúa habilitada 24 horas al día para atender y evaluar en los domicilios de los ciudadanos, casos probables de COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfaro
clases universidades
coronavirus
Covid-19
enrique alfaro
eventos masivos
jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image