Home
>
Personas con síntomas de COVID-19 en CDMX recibirán kit con cubrebocas, termómetro y gel: Sheinbaum
Personas con síntomas de COVID-19 en CDMX recibirán kit con cubrebocas, termómetro y gel: Sheinbaum
2 minutos de lectura
Personas con síntomas de COVID-19 en CDMX recibirán kit con cubrebocas, termómetro y gel: Sheinbaum
29 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la entrega de kits médicos en los hogares de personas con síntomas de COVID-19 en la capital del país.

“Este kit va a ser repartido en el domicilio y contiene esencialmente cubrebocas, un termómetro, gel y algunas otras orientaciones, particularmente un tríptico”, dijo Sheinbaum este domingo, en conferencia de siempre.

La mandataria capitalina indicó que las personas que tengan síntomas de COVID-19, como  tos seca, secreción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, temperatura, pueden enviar un SMS con la palabra covid19 al número 51515.

Entonces, se les harán preguntas. “Las personas que son identificadas de acuerdo con este tamizaje que tiene probabilidad de tener COVID-19 son contactadas telefónicamente por un médico, una médica que está en LOCATEL.

Ese médico continúa haciendo preguntas y a partir de ahí, de esas preguntas se va descartando y se tiene al final una persona que tiene altas probabilidades de tener” la enfermedad, explicó la jefa de Gobierno.

Si la persona con síntomas tiene IMSS, entonces el IMSS se encarga de la entrega del kit médico.

“Y si no tiene IMSS, entonces el Gobierno de la Ciudad le llevará este kit que le va a permitir pasar la enfermedad en mejores condiciones y poder tener un menor contagio dentro de casa”, dijo Sheinbaum.

En la entrega de los kits, informó la jefa de Gobierno, participarán brigadas de salud.

“Son 123 brigadas, pero además brigadas de personas de Participación Ciudadana que voluntariamente han estado de acuerdo y que van a estar perfectamente aisladas, para poder repartir un kit médico de apoyo para el mantenimiento de las personas que tienen estos síntomas dentro de su casa”, refirió.

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, dijo que el kit médico lleva una dotación de cubrebocas para 14 días, que dura el periodo de incubación de la enfermedad.

El objetivo, dijo, es que las personas con síntomas  lo usen para que minimicemos la transmisión al interior del hogar.

“El 30 por ciento de los contagios se están dando en los hogares y eso lo sabemos de los datos de España, de Reino Unido, y de Estados Unidos”, mencionó el funcionario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
coronavirus
Covid-19
cubrebocas
gel
kit
Médico
sheinbaum
SMS
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image