Personas con síntomas de COVID-19 en CDMX recibirán kit médico: Sheinbaum
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Personas con síntomas de COVID-19 en CDMX recibirán kit con cubrebocas, termómetro y gel: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció la entrega de un kit con cubrebocas, gel, termómetro para personas con síntomas de COVID-19 que envíen SMS con la palabra covid19 al número 51515.
AFP
29 de marzo, 2020
Comparte

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la entrega de kits médicos en los hogares de personas con síntomas de COVID-19 en la capital del país.

“Este kit va a ser repartido en el domicilio y contiene esencialmente cubrebocas, un termómetro, gel y algunas otras orientaciones, particularmente un tríptico”, dijo Sheinbaum este domingo, en conferencia de siempre.

La mandataria capitalina indicó que las personas que tengan síntomas de COVID-19, como  tos seca, secreción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, temperatura, pueden enviar un SMS con la palabra covid19 al número 51515.

Entonces, se les harán preguntas. “Las personas que son identificadas de acuerdo con este tamizaje que tiene probabilidad de tener COVID-19 son contactadas telefónicamente por un médico, una médica que está en LOCATEL.

Ese médico continúa haciendo preguntas y a partir de ahí, de esas preguntas se va descartando y se tiene al final una persona que tiene altas probabilidades de tener” la enfermedad, explicó la jefa de Gobierno.

Si la persona con síntomas tiene IMSS, entonces el IMSS se encarga de la entrega del kit médico.

“Y si no tiene IMSS, entonces el Gobierno de la Ciudad le llevará este kit que le va a permitir pasar la enfermedad en mejores condiciones y poder tener un menor contagio dentro de casa”, dijo Sheinbaum.

En la entrega de los kits, informó la jefa de Gobierno, participarán brigadas de salud.

“Son 123 brigadas, pero además brigadas de personas de Participación Ciudadana que voluntariamente han estado de acuerdo y que van a estar perfectamente aisladas, para poder repartir un kit médico de apoyo para el mantenimiento de las personas que tienen estos síntomas dentro de su casa”, refirió.

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, dijo que el kit médico lleva una dotación de cubrebocas para 14 días, que dura el periodo de incubación de la enfermedad.

El objetivo, dijo, es que las personas con síntomas  lo usen para que minimicemos la transmisión al interior del hogar.

“El 30 por ciento de los contagios se están dando en los hogares y eso lo sabemos de los datos de España, de Reino Unido, y de Estados Unidos”, mencionó el funcionario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: hospitalizan al primer ministro británico Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por covid-19

Una vocera dijo que el ingreso se dio como una medida de "precaución".
5 de abril, 2020
Comparte
Boris Johnson

Getty
Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital de Londres este domingo, 10 días después de que fuera diagnosticado con covid-19.

“Continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como “un paso preventivo”.

El primer ministro continúa a cargo del gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.

Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital”, dijo la vocera.

“Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus.”

Se espera que el primer ministro pase la noche en el hospital y se someta a lo que se ha descrito como “pruebas de rutina”, según Laura Kuenssberg, editora política de la BBC.

El primer ministro Johnson ha trabajado desde casa desde que fuera diagnosticado el 27 de marzo.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0LMiekyc95A

https://www.youtube.com/watch?v=Xs_NI20P8DE

https://www.youtube.com/watch?v=m3hsaL4GZ4M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts