México tiene 12 casos de coronavirus; detectan contagios en tres estados
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

México suma en un día cinco nuevos casos de coronavirus; ya son 12 contagios

Los cinco nuevos casos confirmados este miércoles involucran a pacientes de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro.
11 de marzo, 2020
Comparte

Autoridades de Salud federal y estatales confirmaron cinco nuevos casos importados de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, por lo que suman 12 contagios en el país. 

En total, ocho hombres y cuatro mujeres con diferentes antecedentes de viaje a Europa son los casos confirmados en siete estados del país. 

Te puede interesar: Las preguntas sobre el COVID-19: sirven los cubrebocas, cómo se cura, por que no hay vacuna

De acuerdo con las autoridades, este miércoles se confirmaron dos casos en la Ciudad de México: un hombre de 41 años que tuvo un antecedente de viaje en España, así como una mujer de 30 años que también estuvo en eses país. Ambos presentaron síntomas leves y permanecen en aislamiento domiciliario. 

El tercer caso es un hombre de Estado de México quien también presenta síntomas leves y tiene un antecedente a Estados Unidos. 

El cuarto contagio confirmado, tanto por autoridades federales como estatales, ocurrió en Querétaro, en un hombre de 43 años, quien reside en España y viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para después trasladarse en auto a esta entidad para visitar a sus familiares.

Tabla de casos de coronavirus COVID-19 hasta el 11 de marzo

Tabla de casos de coronavirus COVID-19 hasta el 11 de marzo

El sujeto presentó síntomas, por lo que se la practicaron las pruebas y resultaron positivas. Ante el diagnóstico, el paciente se encuentra aislado en su domicilio, donde autoridades lo reportan estable y bajo observación.

“Ya se ha identificado a su círculo cercano de personas –que se limita a sus padres– y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, explicó la dependencia estatal.

Leer más | Coronavirus: ¿cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y una infección endémica? 

Primer caso en NL

Aunque en un primer reporte autoridades federales no contemplaron este último caso, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que un hombre de 57 años dio positivo a la prueba de coronavirus.

El hombre es originario de San Pedro y presentó los síntomas tras viajar a Londres, Inglaterra; Múnich, Alemania, y Madrid, España, entre el 24 de febrero y 3 de marzo pasados.

En conferencia de prensa, las autoridades de Nuevo León explicaron que acudió a un laboratorio privado para hacerse la prueba. Por ahora recibe tratamiento y permanecerá en aislamiento también por 14 días, así como las ocho personas que estuvieron en contacto con él.

“Presenta síntomas respiratorios leves que no requieren hospitalización”, agregó el funcionario de salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que durante la conferencia mañanera de este jueves 12 de marzo, se informará sobre actuación en eventos masivos en el país ante la presencia del nuevo coronavirus en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Detienen a Ghislaine Maxwell, exnovia del fallecido Jeffrey Epstein, por reclutar menores

Maxwell fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EU, y deberá comparecer ante una corte federal. Se le señala como responsable de reclutar menores para el millonario.
Getty Images
2 de julio, 2020
Comparte

La exsocia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, ha sido arrestada este jueves por el FBI, según informan medios estadounidenses.

Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EU, por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein antes de que fuera encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

La mujer, que fue pareja del multimillonario, deberá comparecer ante una corte federal.

Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009 y resurgieron a finales del año pasado, luego de que una de las presuntas víctimas de Epstein acusara a Maxwell en una entrevista con la BBC de controlar a las mujeres que estaban al servicio del magnate.

“Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame“, dijo Sarah Ransome en el programa Panorama.

Ficha policial de Jeffrey Epstein.

Florida Department of Law Enforcement
Epstein fue acusado de dirigir una vasta red de tráfico sexual de menores de edad.

En ese momento, Maxwell no pudo ser contactada para hacer comentarios sobre estas acusaciones, pero previamente había negado cualquier participación o conocimiento de los abusos de los que estaba acusado Epstein.

El magnate de las finanzas -quien mantuvo amistad con el príncipe Andrés de Inglaterra y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otros- fue arrestado el año pasado en Nueva York tras ser acusado de dirigir una red de prostitución de menores.

Las autoridades determinaron que su muerte en agosto de 2019 fue un suicidio.

¿Cuáles son los cargos a los que se enfrenta Ghislaine Maxwell?

Maxwell está acusada de conspiración para persuadir a menores para que viajaran y participaran en actos sexuales; persuadir a un menor para que viajara y participara en actos sexuales; conspiración para transportar a menores con la intención de que participaran en actividades sexuales; y de transportar a un menor con la intención de que participara en actividades sexuales.

También le atribuyen dos cargos de perjurio.

Las autoridades la acusan de mentir “repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas de las víctimas menores”.

 


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gFkihTytGRU

https://www.youtube.com/watch?v=NqngeECM8oA

https://www.youtube.com/watch?v=MCmqUp2XTPY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.