Se suman dos muertes por COVID-19 en Jalisco y Quintara Roo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Quintana Roo registra su primera muerte por COVID-19; Jalisco suma su segundo fallecimiento

Los decesos fueron confirmados por las autoridades estatales de Salud. En Quintana Roo es la primera muerte registrada a causa del virus.
Cuartoscuro
26 de marzo, 2020
Comparte

En el transcurso de este jueves se han registrado dos muertes más de pacientes con coronavirus COVID-19, en los estados de Jalisco y Quintana Roo.

El primer fallecimiento se registró alrededor de las 5 de la mañana en una clínica del ISSSTE, en Jalisco.

El secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, detalló que el paciente era un hombre 55 años que estaba internado en una clínica del ISSSTE.

Lee: Jalisco inicia aplicación de pruebas rápidas para detectar COVID-19

En conferencia de prensa, Petersen refirió que el paciente llevaba algunos días en terapia intensiva y que padecía hipertensión.

El funcionario dijo que al parecer este hombre tuvo contacto con el primer paciente fallecido el lunes pasado en una clínica del IMSS, quien tenía antecedentes de diabetes y obesidad.

En su último corte, la Secretaría de Salud Jalisco tiene el registro de 57 casos positivos, además 225 casos sospechosos.

El gobierno estatal anunció la aplicación de pruebas rápidas para detectar, atender y aislar a personas que sean portadoras de coronavirus COVID-19.

El gobernador Enrique Alfaro argumentó que esta medida se toma con base en recomendaciones de la Universidad de Guadalajara, así como de organismos internacionales.

Primer caso en Quintana Roo

Horas más tardes, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó sobre el primer fallecimiento en esa entidad.

De acuerdo con Aguirre, el paciente era un hombre de 74 años que, además del COVID-19, presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

La secretaria de Salud detalló que el paciente había ingresado grave a terapia intensiva.

Aguirre agregó que sus contactos ya fueron identificados y están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento.

Hasta este miércoles, según autoridades de Salud federal, se habían registrado 6 muertes en México a causa de COVID-19 y 475 casos confirmados. Además hay 1,656 casos sospechosos que están siendo investigados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego que según los palestinos entrará en vigor este viernes

Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego. Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua "mutua y simultánea" con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).
Getty Images
20 de mayo, 2021
Comparte

Israel y Hamás acordaron este jueves un alto al fuego luego de 10 días de confrontaciones.

La decisión de Israel fue tomada tras una reunión de su gabinete de seguridad. Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego.

Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua “mutua y simultánea” con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 232 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

Uno de los principales desencadenantes del conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Una batería antiaérea en Israel

Getty Images
Cientos de cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel han sido interceptados.

Hamás exigió a Israel la retirada de la policía de ese lugar y del cercano distrito de Sheikh Jarrah, donde las familias palestinas enfrentan acciones de desalojo por parte de colonos judíos.

Cuando su ultimátum no fue escuchado, Hamás inició una ofensiva con cohetes.

Israel respondió con ataques aéreos contra Gaza.

Más información en breve…


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=TUC7TuB-sWU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.