Home
>
CNBV emite medidas para que ciudadanos puedan diferir pagos a bancos hasta por 4 meses
CNBV emite medidas para que ciudadanos puedan diferir pagos a bancos hasta por 4 meses
2 minutos de lectura
CNBV emite medidas para que ciudadanos puedan diferir pagos a bancos hasta por 4 meses
25 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó sobre medidas emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que en medio de la emergencia por COVID-19 los ciudadanos “cuya fuente de pago se encuentre afectada por esta contingencia” puedan llegar a un acuerdo con sus bancos, que les permita diferir el pago de capital e intereses de su crédito hasta por 4 meses. 

“Al mismo tiempo, estamos haciendo un llamado a los bancos y al sector financiero para que mantengan las líneas de crédito que puedan necesitarse en la coyuntura actual”, apuntó.

En un comunicado, la CNVB detalló las medidas temporales para mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia por COVID-19.

“En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.

Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses. Lo anterior, resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020″, indicó la CNBV, autoridad encargada de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano.

“En particular, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios”, agregó.

Este apoyo, concluyó la CNBV, “beneficiará el bienestar de la población acreditada pues les permitirá diferir sus pagos respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales”.

El martes pasado, el banco Banorte adelantó este tipo de medidas al informar  sobre un apoyo para que sus clientes puedan posponer los pagos de sus créditos durante 4 meses.

Sin embargo, en el listado de cláusulas se especificó que el saldo que no pague la gente seguiría generando intereses.

“El saldo que no pagues, sigue generando intereses de forma normal con la misma tasa (intereses ordinarios) hasta que lo liquides en su totalidad. El apoyo consiste en que tú no tengas que realizar el pago mínimo sin que afectemos tu historial crediticio y sin gastos de cobranza”, publicó Banorte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arturo
bancos
banorte
cnbv
coronavirus
covid
Covid-19
COVID19
herrera
intereses
pagos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image