Home
>
Peso cae a 25.13 unidades por dólar y valor del petróleo mexicano baja 2.85%
Peso cae a 25.13 unidades por dólar y valor del petróleo mexicano baja 2.85%
2 minutos de lectura
Peso cae a 25.13 unidades por dólar y valor del petróleo mexicano baja 2.85%
23 de marzo, 2020
Por: Notimex
@ 

El peso cerró este lunes en un nuevo mínimo histórico de 25.13 unidades por dólar, según datos del banco central, en medio de renovados temores al impacto del coronavirus en la economía mundial y la efectividad de las medidas tomadas para remediarlo.

La cotización del dólar subió un 3.7% con respecto a los 24.24 pesos del cierre del viernes, según datos de Banco de México.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes 3.81%, equivalente a 1.305,29 unidades, para cerrar en 32.964,22 puntos, con un volumen operado de 186,6 millones de acciones.

Lee: COVID-19, alza del dólar, desplome de Bolsas: cómo me afectan y cómo me protejo

Petróleo mexicano cae 2.85%

El petróleo mexicano cayó 2.85%, a 15.33 dólares por barril, según información dada a conocer por Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó El Financiero.

A nivel internacional, los precios del petróleo terminaron en alza el lunes luego de una jornada extremadamente volátil, marcada por anuncios de la Reserva Federal (Fed) y un estancamiento político en la negociación de un plan de reactivación en Estados Unidos.

En Nueva York el barril de crudo “light sweet” (WTI) para entrega en mayo ganó 3.23% respecto del viernes, cotizado a 23.36 dólares.

En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo subió 0.19%, a 27.03 dólares, en Londres.

La semana pasada el WTI perdió 30% y el Brent 20%.

“El consumo mundial de petróleo cae más y más” por efecto de las medidas de confinamiento y detención de viajes adoptadas para tratar de frenar la propagación del coronavirus, resumió Stephen Brennock, de PVM.

La Fed (banco Central de Estados Unidos) lanzó el lunes nuevas medidas para inyectar fondos a la economía, incluida la compra de volúmenes ilimitados de deuda gubernamental, en medio de “perturbaciones severas” por el impacto de la pandemia.

Lee: Economía mexicana caerá 4.5% este año por COVID-19, estima Bank of America

El anuncio ayudó a los precios que recuperaron terreno, para luego evolucionar irregularmente durante toda la jornada y terminar en verde.

Según los analistas, el mercado sigue volátil en medio del estancamiento en el Senado estadounidense de un plan de reactivación económica.

La guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia en un mercado sobreabastecido presiona las cotizaciones a la baja.

Con información de AFP y El Financiero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barril
bmv
bolsa mexicana de valores
dolar
Fed
mezcla mexicana
peso
Petróleo
Tipo de cambio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image