Home
>
Liberan a 18 jóvenes que protestaban en el IPN; Policía investigará posible abuso de elementos
Liberan a 18 jóvenes que protestaban en el IPN; Policía investigará posible abuso de elementos
2 minutos de lectura
Liberan a 18 jóvenes que protestaban en el IPN; Policía investigará posible abuso de elementos
09 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México liberaron 18 estudiantes que se manifestaban en contra de la violencia de género en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco y que habían sido detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI)

Horas después de haber sido trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que las 18 personas no fueron puestas a disposición.

Incluso, anunció que a través de la Dirección General de Asuntos Internos, investigará si hubo abuso de autoridad por parte de los policías bancarios, e iniciará la carpeta de investigación administrativa.

Se trata de 16 mujeres y dos hombres “que ingresaron por la fuerza a las instalaciones del IPN”, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El abogado de la institución reportó el hecho a las autoridades y dijo que el grupo de estudiantes estaba causando “destrozos en las instalaciones”.

De acuerdo con la SSC-CDMX los 18 estudiantes fueron detenidos a petición del IPN y causaron daños en un cristal del acceso principal y realizaron diversas pintas al interior del inmueble.

El colectivo de derechos humanos Coordinadora 1 DMX publicó en su cuenta de Twitter un par de videos donde se observa el enfrentamiento entre los agentes y los estudiantes, así como el momento en que son subidos a una camioneta de la Secretaría de Seguridad.

 

Te puede interesar: Miles de estudiantes piden justicia con Megamarcha en Puebla tras asesinato de alumnos de medicina

“Así reprime la ilegal policía bancaria industrial PBI a estudiantes por exigir fin a la IMPUNIDAD en hostigamiento y acoso”, expresa el colectivo.

Hasta el momento, el IPN no ha dado su versión oficial de lo sucedido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estidiantes
IPN
IPN Zacatenco
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image