Home
>
Puebla confirma tres casos más de COVID-19; suman 15 personas infectadas
Puebla confirma tres casos más de COVID-19; suman 15 personas infectadas
2 minutos de lectura
Puebla confirma tres casos más de COVID-19; suman 15 personas infectadas
20 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Puebla confirmó tres nuevos casos de coronavirus COVID-19, con los que suman 15 pacientes infectados en el estado.

En conferencia de prensa, el titular de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe, detalló que las tres personas tienen antecedentes de viaje al extranjero, dos a Europa y uno a Estados Unidos.

Una de las personas que viajó a Europa, se trata de un estudiante de Teziutlán que visitó España.

Otro de los casos es una persona que viajó a Colorado, Estados Unidos.

El titular de Salud no detalló si este caso tiene relación con las 400 personas que viajaron desde Jalisco hasta Vail, Colorado, hace un par de semanas.

Con estos tres pacientes, Puebla pasa de 12 a 15 casos confirmados, y queda a la espera de los resultados de otras 17 personas que dieron positivo en laboratorios particulares no certificados.

A la fecha en Puebla se han tomado 66 muestras, de las cuales 15 han resultado positivas, 17 están en proceso y se han identificado a 151 contactos que están bajo observación.  

Hasta la noche de este jueves, autoridades de Salud reportaron que México tiene 164 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

También reportaron 448 casos sospechosos, de los cuales uno falleció, según informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía. Sin embargo, no está confirmado su contagio por el nuevo coronavirus.

La noche del miércoles se registró la primera muerte por COVID-19. Se trata de un hombre de 41 años que inició con síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colorado
coronavirus
Covid-19
españa
pacientes Puebla
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image