¿Qué gana una empresa cuando se vuelve digital?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
¿Qué gana una empresa cuando se vuelve digital?
Kyocera, líder mundial en impresión y gestión de documentos, a continuación explican algunas de las ventajas que la digitalización brinda a las empresas.
Especial
Por Redacción Animal Político
17 de marzo, 2020
Comparte

La revolución digital que vivimos hoy en día es esencial para que las empresas, oficinas y negocios se renueven de manera constante y, con la tecnología de su lado, puedan competir con más firmeza en el mercado y satisfacer sus objetivos de crecimiento.

Toda compañía y corporativo, se dedique al giro que se dedique, requiere acoger nuevas tecnologías para modernizarse y, así, encaminarse a la meta de incrementar su rentabilidad y mejorar la productividad de sus colaboradores.

Aunque el cambio puede ser difícil y generar resistencia dentro del equipo, si se hace con la tecnología correcta los resultados se verán a corto plazo y todos serán beneficiados. Y esta modernización, desde luego, debe incluir migrar hacia lo digital, así como la digitalización de documentos y la mejora de procesos.

Los expertos de la empresa japonesa Kyocera, líder mundial en impresión y gestión de documentos, a continuación explican algunas de las ventajas que la digitalización brinda a las empresas.

Se blinda la información de los clientes. Al guardar tus archivos en la nube ya no tendrás que preocuparte por accidentes físicos que arruinen los papeles o, peor aún, que te hagan perder información confidencial o de mucha importancia. Además, ahorrarás muchos recursos y dinero en mantenimiento, espacio en la oficina y tiempo de tus colaboradores para encontrar lo que necesitan. Asimismo, en la nube los accesos son más fáciles de controlar, por lo que tu información tendrá menos posibilidades de filtrarse.

Se logra un orden en tus documentos. Guardar información en la nube no se hace solo por seguridad y conveniencia, sino para mantener ordenados tus archivos. Esto hace que todo el proceso de búsqueda e ingreso de información sea más eficiente para toda la empresa. De igual forma, tu tiempo de respuesta a clientes será más eficiente al no tener que pasar horas o días en la búsqueda de un solo archivo.

Se ahorra una cantidad importante de papel. Al digitalizarse los documentos de una empresa se logra un gran ahorro de papel, pues cuando tus documentos se almacenen en la nube ya no tendrás que imprimir toda la información y guardarla en cajones. Ello también es una forma de aportar a la preservación del medioambiente.

Se mejoran los flujos de trabajo. El trabajo que antes debía pasar por un proceso burocrático y tardado ahora se realiza sin inconvenientes ni tiempo desperdiciado. Cuando tienes tus archivos ordenados y en una plataforma web, encontrarlos no es un problema y los accesos se pueden habilitar con anticipación, lo que significa que no deberán pasar por distintas etapas para poder acceder a ellos.

Se robustece la colaboración. Con las herramientas digitales adecuadas tu equipo cumplirá sus tareas más rápido y será posible que las distintas áreas colaboren de forma más efectiva entre ellas y obtengan resultados conjuntos. Las plataformas digitales permiten el trabajo colaborativo e incentivan el intercambio de conocimiento.

 Se rebasa a la competencia. Las nuevas tecnologías impulsan tu empresa y logran que esta aumente la productividad de tu equipo. Esto se traducirá en un adelanto en tu industria y los clientes confiarán más en tus procesos y resultados. Si te quedas atrás en temas tecnológicos es posible que también te atrases a escala comercial y eso no ayudará a que tu empresa crezca.

 

Comienza a proteger tu información →
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.