Home
>
San Luis Potosí reporta primera muerte de un paciente con COVID-19
San Luis Potosí reporta primera muerte de un paciente con COVID-19
2 minutos de lectura
San Luis Potosí reporta primera muerte de un paciente con COVID-19
25 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí reportó la primera muerte en la entidad de un paciente con coronavirus COVID-19.

El fallecido era un paciente de 70 años diagnosticado con neumonía por COVID-19.

La secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel Martínez, detalló que el paciente también padecía de hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo.

Además de estos padecimientos, el paciente también dio positivo a la prueba de influenza cuando ingresó al hospital.

De acuerdo con Rangel Martínez, durante las primeras horas de este miércoles, el hombre de 70 años presentó deterioro pulmonar y falleció a las 7:10 de la mañana.

La causa de la muerte fue neumonía por influenza y COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

Mónica Rangel agregó que la identificación de este paciente se dio tras una búsqueda epidemiológica en pacientes con neumonía y que se comprobó que tenía antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo.

La titular de Salud estatal envió sus condolencias a la familia y exhortó a la población a respetar las medidas de distanciamiento social, en especial quienes tienen enfermedades crónicas, como hipertensión o diabetes.

Hasta este martes, México acumula cinco muertes provocadas por el COVID-19, así como 405 casos positivos y 1,219 sospechosos.

Debido a que ya hay casos sin antecedentes identificables de importación, este mismo 24 de marzo, el país pasó a la fase 2 de la epidemia de coronavirus, en la cual se implementará nuevas medidas de aislamiento para los siguientes 30 o 40 días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
san luis potosi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image