Home
>
Tienditas y supermercados dejarán de vender alcohol en Coyoacán por el Pumas vs América
Tienditas y supermercados dejarán de vender alcohol en Coyoacán por el Pumas vs América
2 minutos de lectura
Tienditas y supermercados dejarán de vender alcohol en Coyoacán por el Pumas vs América
06 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario se suspenderán este viernes con motivo del partido Pumas vs América.

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, anunció que la medida se toma para salvaguardar la seguridad de los asistentes y la ciudadanía en general.

La prohibición de venta será desde las 12 del día hasta las 11:59 de la noche.

Negrete aclaró que la medida aplicará para vinaterías, tiendas de conveniencia, departamentales, de autoservicio, de abarrotes, miscelaneas y supermercados ubicados en las proximidades del estadio.

El también exfutbolista dijo que los establecimientos que no acaten la medida serán sancionados de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Los negocios que no están obligados a respetar el acuerdo son: restaurantes, hoteles, clubes, cantinas, pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, salas de cine y cualquier establecimiento en cuyo interior se expendan o consuman bebidas alcohólicas.

Operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un operativo especial para resguardar la seguridad de los aficionados.

En las inmediaciones del estadio se desplegarán 2 mil 247 policías, 135 patrullas y se contará con el apoyo de un helicóptero que sobrevolará la zona antes, durante y después del partido.

La SSC-CDMX instalará filtros de seguridad en los principales accesos del estadio para evitar el ingreso de personas con armas de fuego o punzocortantes y bebidas alcohólicas.

La policía capitalina también escoltará a las porras de ambos equipos desde sus puntos de reunión hasta el estadio para evitar enfrentamientos.

Igualmente se realizarán algunos cortes viales previo al inicio del partido para agilizar la entrada de los aficionados al estadio. Las alternativas viales son: de norte a sur y viceversa, por avenida Paseo del Pedregal o por Antonio Delfín Madrigal; hacia el poniente por Eje 10 Río Magdalena; en dirección oriente, avenida San Jerónimo, y en ambos sentidos Eje 10 Copilco.

Desde jueves, la directiva de los Pumas anunció boletaje agotado para el partido frente al América, y agradeció el esfuerzo de su afición para llenar las gradas del Olímpico Univesitario.

El llamado clásico capitalino estaba programado para el domingo 8 de marzo a las 12 del día, pero la Liga MX decidió modificar el horario para no afectar de algún modo las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa
estadio olímpico
Liga MX
pumas
Pumas vs América
seguridad
venta de alcohol
image