Empleado de Shake Shack denuncia golpes por homofobia en su trabajo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Trabajador de Shake Shack denuncia acoso, golpes y amenazas por homofobia de sus compañeros

La empresa Shake Shack respondió a las publicaciones de Dylan, en donde aseguró que no toleraría actos de discriminación y que los presuntos responsables ya no trabajan en la cadena de hamburguesas.
Cuartoscuro
3 de marzo, 2020
Comparte

Dylan, un trabajador de la cadena de hamburguesas Shake Shack, denunció haber recibido golpes, acoso y amenazas de parte de sus propios compañeros por homofobia tras terminar de trabajar en la Ciudad de México. 

En un video, el joven denunció que dos compañeros —a quienes nombró como Brayan y Lucero— lo esperaron al terminar su turno la madrugada del pasado sábado 29 de febrero para insultarlo y acosarlo. 

#LoveisLove: Protestan contra la homofobia en Monterrey con un ‘besotón’

Dylan narró que ambos sujetos lo golpearon en la cara y le rompieron los lentes. “Aproveche un momento de descuido por parte de ellos y corrí hacia los carros y ellos me siguieron con amenazas y con la intención de seguir golpeándome”, publicó en su cuenta de Twitter.

Incluso, aseguró que esa fue la segunda ocasión en que intentaron agredirlo e intimidarlo. 

Dylan dijo haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que un agente investigador lo acompañó a su trabajo, junto con su madre, para buscar cámaras e información de los agresores, con el objetivo de notificarlos.

“Mi investigador le solicitó a mi gerente Aurora apoyo con la información de los agresores y apoyo con las cámaras. Se tardó mucho en volver para decirnos que no podía ya que era información privada pero que en cuanto la solicitara nos la daría”, explicó. 

Te puede interesar: Ciudad de odios, el historial de víctimas de homofobia que merecen ser nombrados

Al no encontrar a los presuntos agresores, el joven se retiró del lugar. Sin embargo, minutos después su gerente —quien también habría recibido agresiones verbales por parte de los autores— le informó que los compañeros señalados estaban en el lugar para renunciar. 

“Ellos ya viendo la situación de las cosas. A último momento y sin ninguna prueba, denuncia o testigo quería minimizar mi agresión diciendo casi prácticamente que yo había inventado todo y que ellos eran los que tenían miedo y por eso renunciaban”. 

“No les quedó de otra que firmar la notificación que especifica que no pueden tener ningún tipo de contacto conmigo y que si lo intentan habrá una sanción más severa”, expuso Dylan. 

Hasta este 2 de marzo, la empresa Shake Shack respondió a las publicaciones de Dylan, en donde aseguró que no toleraría actos de discriminación y que los presuntos responsables ya no trabajan en la cadena de hamburguesas. 

“Las personas que agredieron a Dylan ya no trabajan en Shake Shack. Hemos estado en contacto directo con él, comprometidos a dar seguimiento al caso y apoyarlo en lo que necesite”, dijo la empresa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El récord de casi 19 mil menores no acompañados que llegaron en un mes a la frontera de EU

Los números de migrantes que desde México y Centroamérica tratan de llegar a Estados Unidos no deja de crecer.
8 de abril, 2021
Comparte
Centro que acoge a los menores

Getty Images
Los centros de acogida de menores no acompañados están desbordados.

Casi 19.000 menores no acompañados llegaron a la frontera de Estados Unidos con México.

La cifra anunciada por el gobierno de Estados Unidos este jueves es la más alta jamás registrada en un mes y supone un test para la nueva presidencia de Joe Biden.

Una mezcla de factores en Centroamérica y en Estados Unidos están detrás de este incremento.

El gobierno de Biden decidió dejar de expulsar a los niños que llegan solos, algo que la presidencia de Donald Trump, y entregarlos a familiares que ya viven en el país mientras los tribunales estudian sus casos.

La patrulla fronteriza (CBP) encontró a 18.663 menores (algunos niños de sólo 3 años de edad) en marzo, muy por encima de los 11.475 de mayo de 2019 y los 10.620 de junio de 2014, que eran las cifras más altas desde que se empezaron a contabilizar en 2009.

Esto está provocando el hacinamiento de los centros que el gobierno tiene para el cuidado de los menores.

Muchos analistas ven la devastación que dejaron los huracanes que golpearon Centroamérica en noviembre del año pasado y las históricas condiciones de pobreza y violencia, como las causas principales de que muchas personas traten de emigrar a Estados Unidos.

Cambios en la percepción de la política migratoria de Biden también parecen haber contribuido al auge.

La detención de migrantes indocumentandos en la frontera con México ascendió un 70% en marzo hasta 172.331, el número más alto en 15 años.

El CBP culpó del auge a la “violencia, los desastres naturales, la inseguridad alimentaria y la pobreza en México y en los países del Triángulo Norte de Centroamérica”.

“Esto no es nuevo”, dijo Troy Miller, comisionado del CBP.

Casi 104.000 personas fueron expulsadas a México, la mayoría adultos sin familia, de acuerdo a la normativa de covid-19, pero los niños sí se han podido quedar de momento en territorio estadounidense.

Hay más de 20.000 niños bajo custodia del gobierno, que está buscando ampliar los recintos que los acogen.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Iw8YMJx_rSM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.