Home
>
COVID-19: Estos son los trámites que se suspenden y las prórrogas en CDMX y Edomex
COVID-19: Estos son los trámites que se suspenden y las prórrogas en CDMX y Edomex
3 minutos de lectura
COVID-19: Estos son los trámites que se suspenden y las prórrogas en CDMX y Edomex
23 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por la contingencia del coronavirus COVID-19 varios trámites y pagos quedaron suspendidos en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF-CDMX) informó qué trámites quedarán suspendidos ante la contingencia del coronavirus COVID-19.

La titular de la SAF, Luz Elena González, señaló que desde este lunes se suspenden todos los procesos administrativos, la atención al público en ventanilla, y trámites de solicitudes de acceso a la información pública y datos personales.

La suspensión será del 23 de marzo hasta el viernes 19 de abril. Si las condiciones sanitarias lo permiten, las actividades se reanudarían el 20 de abril.

Lee más: Por COVID-19, podrás responder el Censo 2020 también en línea o por teléfono

Por su parte, la Secretaría de Movilidad capitalina anunció que todos sus módulos pausarán servicios y que el único trámite que permanecerá activo, en línea, es la renovación de la tarjeta de circulación.

Prórrogas en verificaciones

Tanto la CDMX como el Edomex darán prórrogas para realizar trámites vehiculares.

La Secretaría del Medio Ambiente mexiquense dara una prórroga para la verificación vehicular, pues los Verificentros suspenderán actividades del 24 de marzo al 20 de abril de 2020.

La prórroga se otorgará a los autos con hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente.

Los ciudadanos podrán realizar la verificación de sus automóviles durante los meses de mayo y junio, sin multa por verificación vehicular extemporánea.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México suspenderá actividades en sus Centros de Verificación del 25 de marzo al 19 de abril de 2020.

Por tal motivo se ampliará el período de verificación hasta mayo y junio de para los autos con engomado de circulación rosa o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8.

También se ampliará el periodo para los vehículos con engomado de circulación color rojo o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 3 y 4.

Foto: Sedema CDMX

Por su parte, la Secretaría de Finanzas capitalina detalló que todos los plazos para el pago de obligaciones fiscales contarán con prórrogas y podrán pagarse hasta el 30 de abril.

Un ejemplo de esto, es la condonación del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, cuyo vencimiento era  el 31 de marzo y ahora será hasta el 30 de abril.

Sin embargo, la SAF aclaró que los contribuyentes que quieran y puedan pagar sus impuestos podrán hacerlo a través de los medios de pagos electrónicos habilitados en su sitio oficial.

La suspensión de estos trámites, se suman al anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) que cerrará su 853 módulos de atención ciudadana dese el lunes 23 de marzo hasta nuevo aviso.

El organismo dijo que reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los módulos de atención una vez que se supere la emergencia epidemiológica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
finanzas
impuestos
semovi
tenencia
image