Home
>
Vinculan a proceso a exfuncionario de Mancera por presunto ejercicio indebido del servicio público
Vinculan a proceso a exfuncionario de Mancera por presunto ejercicio indebido del servicio público
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a exfuncionario de Mancera por presunto ejercicio indebido del servicio público
03 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.

Un juez de control determinó la vinculación a proceso con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, y le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

En la audiencia, el juez estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El exfuncionario fue detenido la semana pasada e investigado por los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que Miguel Ángel Vásquez Reyes, de 49 años, y otros exfuncionarios financieros fungieron como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del DF (CAPREPOL), “y posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un perjuicio a Hacienda Pública de la CDMX por más de 293 millones pesos”.

Lee: Ligan a gobierno de Mancera con triangulación de dinero para García Luna

Según la Fiscalía, Vásquez también es señalado por presuntamente haber aumentado la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas, así como de un presunto manejo indebido de varios millones de pesos en 2018.

Los otros exfuncionarios involucrados, también vinculados a proceso, son: Joel Pazol Ruiz, exsubdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX; María del Carmen Ramírez Jasso, exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces SSP, y Óscar Armando Peña Avendaño,  exdirector Administrativo del H. Cuerpo de Bomberos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CAPREPOL
Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Vásquez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image