Home
>
AMLO pide a trabajadores de Salud entregarse a la causa de salvar vidas y que México sea ejemplo contra COVID-19
AMLO pide a trabajadores de Salud entregarse a la causa de salvar vidas y que México sea ejemplo contra COVID-19
2 minutos de lectura
AMLO pide a trabajadores de Salud entregarse a la causa de salvar vidas y que México sea ejemplo contra COVID-19
01 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles a los trabajadores de Salud del país entregarse a la causa de salvar vidas, ante la adversidad que representa la pandemia de COVID-19.

“Estamos trabajando de manera profesional, con el apoyo de trabajadores de la Salud, y aprovecho para hacerles un llamado, a todos los trabajadores de la Salud, del ISSSTE, del Insabi, de centros de Salud, unidades médicas, hospitales, de hospitales del IMSS, a todos, para que en estos momentos de adversidad nos entreguemos a esta causa noble de salvar vidas, que México sea ejemplar en cuanto al tratamiento de enfermos infectados por coronavirus, vamos todos adelante”, mencionó el presidente de visita a un hospital de Tlaxiaco, que atenderá casos de COVID-19.

El mandatario pidió a la ciudadanía en general confiar en la estrategia del gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria.

Desde que México registró sus primeros casos de COVID-19, se han registrado en el país distintas protestas de personal médico, reclamando que no tienen el equipo necesario para enfrentar el peligro del virus.

Este 1 de abril el director del IMSS, Zoé Robledo, les pidió tener confianza en que tendrán el equipo necesario.

“Decirles que tengan la confianza, de que estamos haciendo nuestra parte para que todos los que van a necesitar equipos de protección personal, ya los estamos distribuyendo, apenas hace unos días empezamos una parte de reforzamiento en este sentido, han sido cerca de un millón de piezas de todo el equipo que ya están llegando desde hace algunos días a los lugares a donde tienen que llegar”, mencionó Robledo al acompañar al presidente en Oaxaca.

Hasta ahora en México se han confirmado 1,215 casos de COVID-19 y 29 muertes por esta enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
coronavirus
covid
Covid-19
salud
trabajadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image