Home
>
AMLO anuncia más créditos para empresas familiares afectadas por la pandemia
AMLO anuncia más créditos para empresas familiares afectadas por la pandemia
2 minutos de lectura
AMLO anuncia más créditos para empresas familiares afectadas por la pandemia
16 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un millón de nuevos créditos para empresas familiares, que se suman al otro millón que ya había anunciado.

El recurso, dijo, será para aquellos negocios que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que no despidieron ni redujeron salarios ante la contingencia por COVID-19.

Los créditos serán para empresas del sector formal e informal, serán de 25 mil pesos,  no se dejará nada en garantía y se dispersarán en mayo.

El mandatario detalló que habrá tres meses de “gracia” para comenzar a pagar y tres años de plazo para concluir.

El 25 de marzo el presidente había hecho un primer anuncio por un millón de créditos a pequeños comercios para hacer frente a la crisis económica ocasionada por COVID-19.

 El dinero de los créditos, dijo esta mañana, forma parte de los acuerdos con un grupo de grandes empresas que debían impuestos a la Hacienda Pública, por el que pagarán 15 mil millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Te quedaste sin trabajo por el COVID-19? Así puedes tramitar el seguro de desempleo de la CDMX

“Hablamos de que había 15 empresas que debían 50 mil millones de pesos. De esas 15, ya se tienen garantizados de los 50 mil millones, han llegado a ofrecer arreglos para pagar 15 mil millones de pesos hasta el miércoles”, comentó.

Descartó que se suspenda el pago de impuestos a grandes empresarios ante la pandemia de coronavirus, pues su gobierno busca que quien no pagaba ahora sí lo haga.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Covid-19
créditos
pequeñas empresas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image