Capacita a tus colaboradores para la tecnología con estos consejos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Capacita a tus colaboradores para la tecnología con estos sencillos consejos
Kyocera, líder mundial en impresión y gestión de documentos, te presentan sencillos consejos para la capacitación de tus colaboradores.
Por Redacción Animal Político
13 de abril, 2020
Comparte

Una empresa con un buen uso de la tecnología puede convertirse en una empresa de éxito. Aunque la innovación tecnológica significa modificar las estrategias de trabajo y puede implicar ciertas resistencias en el equipo, no debe significar una dificultad.

Sin embargo, es necesario implementar estrategias idóneas para que los tiempos de adaptación no se extiendan y los resultados sean en corto plazo. El acompañamiento en la transición a cada miembro del equipo de trabajo, por parte del líder, será indispensable.

Cuando a la oficina llega una nueva tecnología, no basta con adquirir, instalar y dar instrucciones de uso. Es necesario que se dé un acompañamiento técnico y, a su vez, emocional a los nuevos usuarios. Ello porque, al no estar familiarizados, estos pueden llegar a padecer frustración o incomodidades si fallan en el uso de la nueva herramienta.

Esto se puede evitar y, por el contrario, se puede obtener un resultado positivo. Los expertos de Kyocera, líder mundial en impresión y gestión de documentos, aquí nos presentan cuatro sencillos consejos para la capacitación de tus colaboradores.

Conoce a tu equipo y sus dinámicas. Antes de adquirir una nueva tecnología debes analizar los aspectos operacionales del trabajo dentro de tu empresa. Esto hará que descubras las dinámicas de tu equipo para desarrollar sus distintas actividades laborales en cada departamento y te sea más fácil introducir la nueva herramienta. 

Al conocer el método de trabajo de cada uno también identificarás cuáles podrían ser los problemas de adaptación. Teniendo una lista de las posibles dificultades que requerirán mayor capacitación, puedes implementar un plan que te ayude a disminuir los resultados negativos.

Para desarrollar con mayor efectividad este paso, debes recurrir a los líderes de área y trabajar juntos en el análisis del equipo y así trazar un plan estratégico con base en sus observaciones. 

Tiempo y esfuerzo, claves para la nueva tecnología. La introducción de una nueva herramienta de trabajo cambiará los métodos de trabajo del equipo. El tiempo invertido en presentar esa nueva etapa y la inclusión de cada colaborador en el proceso de transición aportará mayor confianza al recibimiento de la innovación tecnológica. 

Después de conocer el método de trabajo del equipo y hacer una presentación personalizada donde se aclare cualquier duda, reforzará el camino hacia resultados positivos. Puedes hacer una lista de “preguntas frecuentes” para aportar mayor confianza y comprensión a los colaboradores. Al mismo tiempo, sentirán un verdadero apoyo por parte de la gerencia durante la transición. 

El tiempo que inviertas en responder a otras dudas y sobre todo sugerencias los hará sentir que no es una decisión unilateral y hay flexibilidad para la aportación de ideas. Asimismo, comparte con ellos que tras los primeros resultados habrá una evaluación y se tomará decisiones de cómo continuará trabajando el equipo.

Capacitación y empatía. El que un colaborador no entienda cómo usar una nueva tecnología puede ser uno de los principales obstáculos. Por ello, es altamente importante que se sienta seguro de que su trabajo no peligrará por esta situación y, por el contrario, se le ayudará a usarla. 

La capacitación será parte fundamental para que se sientan seguros y, al final del periodo establecido, estén listos para comenzar una nueva etapa con la tecnología que ha llegado a la oficina y será parte de su cotidianidad.

Quien imparta la capacitación será clave para el aprendizaje del equipo. La empatía y la paciencia para con ellos jugará un papel importante para facilitar el proceso, así como responder dudas y crear confianza.

Evaluación de resultados y toma de decisiones. Tras la implementación de la nueva tecnología, evalúa los resultados a nivel administrativo, así como la adaptación de los colaboradores. Para ello es necesario elegir a un buen asesor de soluciones. Este se encargará de ajustar soluciones en caso de que no estén funcionando como se requiere.

La flexibilidad para los cambios ayudará a tener otras opciones a fin de obtener resultados positivos en la productividad del equipo. Recuerda que la forma correcta en que se implemente la tecnología llevará a una mejor utilidad.

Comienza a proteger tu información →
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts