Home
>
Los 7 hospitales de CDMX donde se atenderá a gente con síntomas de COVID-19
Los 7 hospitales de CDMX donde se atenderá a gente con síntomas de COVID-19
2 minutos de lectura
Los 7 hospitales de CDMX donde se atenderá a gente con síntomas de COVID-19
01 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron este miércoles sobre la instalación de servicios médicos provisionales en siete hospitales de la Ciudad de México para atender a personas que presenten síntomas de COVID-19.

El reforzamiento en el Sistema de Salud de la Ciudad de México, enfatizaron, tiene como propósito brindar atención médica inmediata a pacientes que presenten síntomas de COVID-19 en los próximos días y evitar una saturación en las instalaciones hospitalarias.

“En este momento en la ciudad todavía no tenemos en los hospitales del Sistema de Salud (capitalino) casos formales, sino sospechosos nada más y la mayoría en la Ciudad de México están en el Instituto Nacional de Nutrición, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y en diversos hospitales privados, pero estamos preparándonos para el incremento de los casos, que la mayor probabilidad es que ocurran en las próximas semanas”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las unidades que tendrán módulos de primer contacto (TRIAGE o filtro) y de hospitalización son:

  1. Hospital General de Tláhuac                                          
  2. Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”
  3. Hospital “Enrique Cabrera Cossío”                       
  4. Hospital General “Juan Ramón de La Fuente”
  5. Hospital General “Ajusco Medio”
  6. Hospital Pediátrico Peralvillo
  7. Hospital Materno Pediátrico Xochimilco

https://twitter.com/GobCDMX/status/1245464483264421889

Los módulos de TRIAGE o de primer contacto tendrán como objetivo ser un filtro para determinar qué tipo de atención necesita el paciente, es decir, si puede llevar el aislamiento en su domicilio con un tratamiento ambulatorio, o bien si tiene características para ingresar al hospital.

Contarán con Consultorio Pediátrico, Geriátrico, Especial y General, así como sala de espera, de guarda y vestidores, lavabos automáticos en cada uno, además de sanitarios para mujeres y hombres, y para servicios médicos COVID-19.

Hasta ahora, según autoridades, hay dos módulos de este tipo ya concluidos y tres están en proceso, y se espera que todo esté listo la próxima semana.

En el caso de los módulos de hospitalización adicionales, apuntaron autoridades capitalinas, contarán en un principio con un total de 195 camas, Central de Enfermeras, vestidores y guarda, área para residuos peligrosos biológicos infecciosos, instalaciones de corriente eléctrica e iluminación, así como sanitarios.

“La expansión de camas tiene la finalidad de atender a personas convalecientes, que ya estuvieron hospitalizadas y que probablemente estuvieron en terapia intensiva, pero que ya pueden estar en una hospitalización general”, señalaron autoridades capitalinas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
ciudad
coronavirus
Covid-19
Hospitales
Mexico
Pacientes
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image