Home
>
¿Tienes un negocio en CDMX? Esto pasará si no es esencial y sigues abriendo durante la contingencia
¿Tienes un negocio en CDMX? Esto pasará si no es esencial y sigues abriendo durante la contingencia
2 minutos de lectura
¿Tienes un negocio en CDMX? Esto pasará si no es esencial y sigues abriendo durante la contingencia
06 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron este lunes que habrá sanciones para negocios considerados como no esenciales que sigan abriendo durante la contingencia por la enfermedad COVID-19.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que elementos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizan revisiones.

El procedimiento es así:

“Primero va la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico -nos hemos dividido la ciudad por tramos-, también las propias alcaldías.

Se va, se hace un primer llamado por si no estaban enterados, de no ser así, llega el INVEA y hace un apercibimiento, sin multa, y de seguir, entonces sí ya entramos al cierre del negocio con la sanción que corresponda”, explicó Sheinbaum

La Secretaría de Desarrollo Económico ha respondido en Twitter a usuarios que tienen duda sobre si su negocio se considera o no esencial.

“En los recorridos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno, en compañía del Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, se ha constatado que paulatinamente los comercios con vocación distinta a la de los alimentos han ido cerrando, sin embargo, todos los días se realizan estas inspecciones para invitar a los comerciantes a acatar las medidas que obliga la emergencia sanitaria”, dijo a medios este lunes la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

“De 2 mil 670 establecimientos visitados entre 32 calles principales de esta zona el día de ayer el 93.2 por ciento ya no registra actividad, 2 mil 334, y el resto aún ofrece servicios, de estos últimos 151 corresponden a las actividades esenciales establecidas por el Gobierno de la Ciudad, que es como ya se dijo antes alimentación, venta de medicamentos y bancarios”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Cierres
Contingencia
coronavirus
Covid-19
negocios
pandemia
sanciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image