Advierten sobre sanciones a negocios por no respetar contingencia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

¿Tienes un negocio en CDMX? Esto pasará si no es esencial y sigues abriendo durante la contingencia

Las autoridades de la CDMX informaron sobre las revisiones a negocios durante la contingencia por Covid-19.
AFP
6 de abril, 2020
Comparte

Autoridades de la Ciudad de México informaron este lunes que habrá sanciones para negocios considerados como no esenciales que sigan abriendo durante la contingencia por la enfermedad COVID-19.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que elementos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizan revisiones.

El procedimiento es así:

“Primero va la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico -nos hemos dividido la ciudad por tramos-, también las propias alcaldías.

Se va, se hace un primer llamado por si no estaban enterados, de no ser así, llega el INVEA y hace un apercibimiento, sin multa, y de seguir, entonces sí ya entramos al cierre del negocio con la sanción que corresponda”, explicó Sheinbaum

La Secretaría de Desarrollo Económico ha respondido en Twitter a usuarios que tienen duda sobre si su negocio se considera o no esencial.

“En los recorridos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno, en compañía del Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, se ha constatado que paulatinamente los comercios con vocación distinta a la de los alimentos han ido cerrando, sin embargo, todos los días se realizan estas inspecciones para invitar a los comerciantes a acatar las medidas que obliga la emergencia sanitaria”, dijo a medios este lunes la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

“De 2 mil 670 establecimientos visitados entre 32 calles principales de esta zona el día de ayer el 93.2 por ciento ya no registra actividad, 2 mil 334, y el resto aún ofrece servicios, de estos últimos 151 corresponden a las actividades esenciales establecidas por el Gobierno de la Ciudad, que es como ya se dijo antes alimentación, venta de medicamentos y bancarios”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 errores que llevaron a Brasil a convertirse en epicentro de la pandemia en AL

Según varios expertos, los errores en la gestión de la pandemia de Brasil agravaron el impacto del coronavirus en el ahora tercer país con más casos de covid-19 del mundo.
19 de mayo, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Con más de un cuarto de millón de casos Brasil se convirtió el 19 de mayo en el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo y es de lejos el país más golpeado por infecciones y muertes en América Latina.

La gestión del coronavirus por parte del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido cuestionada dentro y fuera de Brasil.

El país más poblado de América Latina está atravesando sus días más oscuros de la pandemia con una cifra diaria de nuevos infectados y muertos que ha hecho colapsar a los sistemas sanitarios de varias ciudades del país.

Sao Paulo, Río de Janeiro y Manaos están entre las ciudades más afectadas aunque el virus también se propaga rápidamente en ciudades y poblados más pequeños.

En este video explicamos 4 errores que llevaron a Brasil a esta situación, según identificaron infectólogos y epidemiólogos consultados por la BBC.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts