Home
>
Cerveceras no tienen permiso de operar en emergencia, dice Salud
Cerveceras no tienen permiso de operar en emergencia, dice Salud
2 minutos de lectura
Cerveceras no tienen permiso de operar en emergencia, dice Salud
10 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud aseguró que las cerveceras en México no pueden volver a operar en plena emergencia sanitaria por COVID-19.

Esto, ante versiones que aseguraban que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) invitó a la industria cervecera a continuar con sus actividades de producción y distribución. 

“Lo que le puedo decir es que es un error que se va a enmendar“, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en la conferencia diaria sobre la situación de COVID-19 en México.

El funcionario insistió en que la disposición general de la autoridad sanitaria no contempla la fabricación y distribución de cerveza como actividad esencial, por lo que no hay razón para que vuelvan a operar antes del fin de la emergencia, hasta ahora fechada para el 30 de abril. 

“En el acuerdo de la Secretaría de Salud publicado el 31 de marzo, ahí no se incluye la fabricación, la comercialización de cerveza… el secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad. Es un error. La industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones”, argumentó. 

Grupo Modelo anunció la semana pasada la suspensión de su producción y distribución de cerveza en el país ante la contingencia, en tanto que Heineken dijo que suspendería la distribución y disminuiría su operación, y Constellation Brands reduciría su operación.

Incluso, varias entidades del país decidieron decretar Ley seca, como medida de prevención ante la pandemia. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cerveceras
Cerveza
coronavirus
Covid-19
emergencia sanitaria
epidemia
López-Gatell
modelo
pandemia
sader
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image