Crisis mundial por caída de petróleo afectará pero podremos enfrentarla: AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Crisis mundial por caída del petróleo nos afectará pero podremos enfrentarla: AMLO

El presidente aseguró que México cuenta con los recursos necesarios para salir avante y anunció que se reducirá la producción de petróleo.
Cuartoscuro
21 de abril, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la crisis mundial por la caída del petróleo afectará a México, pero que se tienen los recursos necesarios para enfrentarla y salir adelante.

“Quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder los mexicanos, enfrentar esta crisis. ¿En que basó mi optimismo? en la fortaleza de nuestro país, de nuestro pueblo”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este martes.

Agregó que se tienen los recursos materiales suficientes para enfrentar la crisis, gracias a que se ahorraron recursos por no permitir la corrupción y tener un gobierno austero sin lujos ni extravagancias.

También dijo que el país tiene reservas suficientes y que se ajustarán aún más los gastos del gobierno.

Señaló que ante la caída del precio del petróleo, este lunes se tuvo una producción de 800 mil barriles, la mitad del millón 700 mil que se procesan normalmente.

Añadió que, para reducir la producción, pueden cerrarse las válvulas de los pozos más nuevos, pero no de los más antiguos por la presión que tienen.

Anunció que el jueves las secretarías de Hacienda, Energía y Pemex presentarán el plan del sector energético ante la crisis mundial por la caída de los precios del petróleo.

Este mensaje se da luego de que este lunes el valor de la mezcla mexicana cayó a -2.37 dólares por barril una baja de 116%.

Esto en medio del impacto económico de la pandemia de COVID-19 y de una jornada inédita y a la baja del valor de la mezcla a nivel internacional.

Cobertura con programas sociales

En la misma conferencia, el presidente envió un mensaje a la población en condición de pobreza asegurando que no hay por qué temer a la crisis económica pues su gobierno entregará recursos para garantizar lo básico.

Aseguró que sus programas sociales, tanto los permanentes como los emergentes, darán cobertura al 70% de la población.

Recalcó que se atenderá primero a las personas más pobres y que se les brindará alimentación, salud y educación.

Ante el inicio de la fase 3 reiteró su llamado a quedarse en casa y atender las peticiones de las autoridades de Salud para evitar el aumento de contagios en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.