Home
>
Crisis mundial por caída del petróleo nos afectará pero podremos enfrentarla: AMLO
Crisis mundial por caída del petróleo nos afectará pero podremos enfrentarla: AMLO
2 minutos de lectura
Crisis mundial por caída del petróleo nos afectará pero podremos enfrentarla: AMLO
21 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la crisis mundial por la caída del petróleo afectará a México, pero que se tienen los recursos necesarios para enfrentarla y salir adelante.

“Quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder los mexicanos, enfrentar esta crisis. ¿En que basó mi optimismo? en la fortaleza de nuestro país, de nuestro pueblo”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este martes.

Agregó que se tienen los recursos materiales suficientes para enfrentar la crisis, gracias a que se ahorraron recursos por no permitir la corrupción y tener un gobierno austero sin lujos ni extravagancias.

También dijo que el país tiene reservas suficientes y que se ajustarán aún más los gastos del gobierno.

Señaló que ante la caída del precio del petróleo, este lunes se tuvo una producción de 800 mil barriles, la mitad del millón 700 mil que se procesan normalmente.

Añadió que, para reducir la producción, pueden cerrarse las válvulas de los pozos más nuevos, pero no de los más antiguos por la presión que tienen.

Anunció que el jueves las secretarías de Hacienda, Energía y Pemex presentarán el plan del sector energético ante la crisis mundial por la caída de los precios del petróleo.

Este mensaje se da luego de que este lunes el valor de la mezcla mexicana cayó a -2.37 dólares por barril una baja de 116%.

Esto en medio del impacto económico de la pandemia de COVID-19 y de una jornada inédita y a la baja del valor de la mezcla a nivel internacional.

Cobertura con programas sociales

En la misma conferencia, el presidente envió un mensaje a la población en condición de pobreza asegurando que no hay por qué temer a la crisis económica pues su gobierno entregará recursos para garantizar lo básico.

Aseguró que sus programas sociales, tanto los permanentes como los emergentes, darán cobertura al 70% de la población.

Recalcó que se atenderá primero a las personas más pobres y que se les brindará alimentación, salud y educación.

Ante el inicio de la fase 3 reiteró su llamado a quedarse en casa y atender las peticiones de las autoridades de Salud para evitar el aumento de contagios en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
caída del petróleo
caída del petróleo en México
crisis económica
crisis mundial
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image