Home
>
Denuncian ante la Fiscalía a youtuber portador de COVID-19 por ir a un supermercado
Denuncian ante la Fiscalía a youtuber portador de COVID-19 por ir a un supermercado
2 minutos de lectura
Denuncian ante la Fiscalía a youtuber portador de COVID-19 por ir a un supermercado
15 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La alcaldía Benito Juárez presentó una denuncia contra el youtuber Soy David Show por acudir a un supermercado a pesar de saber que era portador de COVID-19.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del código penal del fuero común.

Tras recibir la denuncia, la FGJ CDMX inició una carpeta de investigación y solicitó las imágenes de cámaras de la SSC CDMX, así como de particulares, para conocer el recorrido hecho por el influencer. 

Además solicitó información al Instituto Nacional de Migración para conocer el estatus migratorio del acusado, quien es de origen venezolano.

Lee más: Trabajadores sanitizan supermercado por visita de youtuber con COVID-19 que fue por una pizza

A la alcaldía Benito Juárez pidió el domicilio del comediante y giró un oficio para que la Secretaria de Salud informe si fue atendido en su casa y cuál fue el resultado.

Aunado a estas acciones, personal de la Policía de Investigación visitó diferentes establecimientos de la zona para entrevistarse con otros posibles afectados.

Youtuber pide disculpas

Hace unos días, en su canal de YouTube, Soy David Show publicó un video en el que se le observaba caminar por las calles de la CDMX y entrar a un Superama de la colonia Narvarte para comprar pizzas congeladas y refresco.

En el video el comediante confirmó ser portador de COVID-19 y dijo que días antes había sido atendido en su casa personal de la Secretaría de Salud.

Lee: ‘¿Por qué nos agreden?’: médicos son discriminados durante emergencia por COVID-19

Con cubrebocas y guantes aseguraba estar “bien protegidito” para no contagiar a nadie, y argumentó que necesitaba salir de su casa para comprar algo de comer.

Tras conocer el video, personal de la alcaldía Benito Juárez acudió al lugar para sanitizarlo y condenó la acción del comediante, quien también fue criticado en su canal y redes sociales.

Horas después Soy David Show publicó una carta pidiendo disculpas por lo que hizo y bajó el video de su canal.

En el texto, el youtuber asegura que en ningún momento tuvo la intención de dañar o perjudicar a alguien y que salió porque el personal de Salud se lo permitió siempre y cuando lo hiciera con la protección adecuada.

También pidió a las autoridades ser cautelosos con la información que comparten ya que ha sido discriminado y recibido amenazas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
denuncia soy david show
Soy David Show
Superama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image