Home
>
Tras embargo de propiedad, SAT e Interjet llegan a acuerdo para el pago de impuestos
Tras embargo de propiedad, SAT e Interjet llegan a acuerdo para el pago de impuestos
2 minutos de lectura
Tras embargo de propiedad, SAT e Interjet llegan a acuerdo para el pago de impuestos
23 de abril, 2020
Por: Notimex
@ 

La aerolínea Interjet, que forma parte de Grupo Alemán, informó que concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos.

El SAT colocó sellos en las instalaciones de La Fundación Alemán, como parte de las acciones administrativas-precautorias que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades fiscales.

“El acuerdo con la autoridad tributaria ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal”, expuso en un comunicado.

Señaló que el proceso de finiquito de los pasivos de Interjet requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha, mismo que se encuentra en trámite, razón por la cual se debe cumplir con el proceso que marca la ley.

De esta forma, argumentó, la colocación de los sellos forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el Estado de derecho.

Entérate: Gobierno no rescatará Interjet pero ayudará a conciliar sobre sus pagos y que no quiebre: AMLO

En un contexto de compromisos pendientes de la aerolínea, tanto fiscales como operativos, Interjet aclaró a finales de marzo pasado versiones sobre el arrendamiento de su flota.

Calificó en ese entonces de falso que arrendadores hayan retirado aviones de su flota, ya que ante la baja de la demandan por el coronavirus aprovecha la oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos.

“Incluso cuando sea superada la crisis del coronavirus, tomará un tiempo para que los mercados se recuperen y regresen a los niveles que se tenían previos a la contingencia. Se está aprovechando esta oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual”.

La empresa reiteró en ese momento que se enfrenta una crisis mundial sin precedentes, lo que ha llevado a gran parte de las aerolíneas en el mundo a poner varios de sus aviones en tierra, donde la industria mexicana no ha sido la excepción y todos los participantes del mercado han estacionado parte de su flota.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
grupo aleman
impuestos
Interjet
sat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image