Home
>
Gatell advierte sanciones por filtración de datos sobre prueba de COVID-19 de Irma Eréndira
Gatell advierte sanciones por filtración de datos sobre prueba de COVID-19 de Irma Eréndira
2 minutos de lectura
Gatell advierte sanciones por filtración de datos sobre prueba de COVID-19 de Irma Eréndira
28 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ya se está investigado quién filtró la información con datos personales de la prueba de COVID-19 que se realizó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y advirtió sanciones.

“Esta foto (aunque no precisó cuál) y esta información, por cierto, en particular la información que se filtró, representan una grave violación, grave violación a la ética del servicio público”.

“Y estamos investigando quién fue quien filtró la información, porque se filtró la tabla de datos de las personas involucradas con sus nombres y eso es una grave violación que sin duda cuando investiguemos quién fue quien filtro, tendrá una sanción muy importante”.

López-Gatell explicó que, con el caso positivo de la secretaria, al igual que se realizó con el trabajador de la Secretaría de Salud reportado el viernes pasado, se implementó un protocolo para identificar los contactos que pudieran resultar contagiados.

Comentó que aún no se concluye el estudio de casos, pero que los contactos iniciales han resultado negativos.

“Cuando una figura pública tiene una enfermedad, se vuelve un asunto de notoriedad y se hace un enorme énfasis en cómo está y si pudo haber contagiado y cuántos contagió, y se filtra la foto y se hace todo un escándalo”, aseguró.

Sandoval Ballesteros sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y con la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, el 17 de abril, tres días antes de que su prueba diera positivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
filtración
Irma Eréndira Sandoval
López-Gatell
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image