Home
>
Futbolistas de la Liga MX volverán a jugar, pero no en la cancha, sino en un videojuego
Futbolistas de la Liga MX volverán a jugar, pero no en la cancha, sino en un videojuego
3 minutos de lectura
Futbolistas de la Liga MX volverán a jugar, pero no en la cancha, sino en un videojuego
08 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Si eres de los que extrañan el futbol seguro sabes que este viernes regresa la  Liga MX, pero en su modalidad gamer, disputada por los futbolistas profesionales de cada equipo.

La liga mexicana será la primera en el mundo en ofrecer a esta opción a los aficionados al balompié a través de PlayStation con el FIFA 20. 

Para que el proyecto sea lo más apegado a la realidad, la liga decidió transmitir los partidos en televisión y que éstos sean narrados por lo comentaristas habituales. 

¿Cómo se jugará?

Para empezar, hay que aclarar que el nombre del proyecto es eLIGA MX BBVA y que cuenta con un sitio, independiente al de la Liga MX, donde podrás consultar resultados y posiciones.

En eLigaMX participarán los 18 equipos representados por tres de sus jugadores, quienes desde de sus hogares jugarán en línea contra futbolistas de otros clubes.

En los últimos días equipos como Tigres y San Luis ya registraron ante la liga a sus tres ‘gamers’ oficiales. Sus nombres han sido compartidos en la cuenta de Twitter de eLiga MX.

https://twitter.com/eLigaMXOficial/status/1247962372230320131

Dos días antes de cada jornada, el equipo seleccionará al jugador disputará el encuentro a través de su consola.

El formato del torneo será igual al real, se jugarán 17 jornadas una Fase Final, a la cual solo clasificarán los 8 mejores equipos.

Los juegos tendrán dos tiempos de seis minutos y un descanso de 2.38 minutos.

Calendario y transmisión

El torneo iniciará este viernes 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, es decir, habrá juegos viernes, sábado y domingo, y lunes, martes y miércoles. Se descansará los jueves.

Los partidos serán transmitidos por TUDN, TV Azteca y Chivas TV, dependiendo qué equipo juegue de local.

Además en cada partido, ambos ‘gamers’ tendrán interacción y los juegos serán narrados por un comentarista.

Aunque el juego durará apenas 15 minutos, la transmisión de cada uno será de una hora, ya que habrá cobertura previa y final al partido, en la que se entrevistará a los futbolistas detrás de la consola.

El partido inaugural es este viernes a las 2 de la tarde entre Necaxa y Monterrey, la transmisión será a través de TUDN.

El último partido de la fase regular está programado para el 7 de junio entre Morelia y América.

Sin embargo, la eLigaMX recomienda consultar los horarios y fechas en su página oficial antes de cada jornada ya que podrían cambiar y jugarse por día hasta cuatro enfrentamientos.

Para el  equipo campeón, habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la eLIGA MX, y se reconocerán ganadores en categorías individuales.

En un comunicado, la eLiga MX señaló que uno de los principales valores de este torneo es la promoción del resguardo en casa: #TuCasaTuCancha.

Además resaltó que se trata de un proyecto único en el mundo, que reunirá elementos cercanos a los que acontecen semana a semana en la Liga MX.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
'@eLigaMXOficial
#TuCasaTuCancha
eLigaMX
futbolistas
ligamx
image