Futbolistas de LigaMX vuelven este fin de semana, pero en videojuego
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
PlayStation / @eLigaMXOficial

Futbolistas de la Liga MX volverán a jugar, pero no en la cancha, sino en un videojuego

Cada equipo será representado por uno de sus jugadores, quien se conectará desde casa en su consola de Play Station para enfrentar a otros clubes.
PlayStation / @eLigaMXOficial
8 de abril, 2020
Comparte

Si eres de los que extrañan el futbol seguro sabes que este viernes regresa la  Liga MX, pero en su modalidad gamer, disputada por los futbolistas profesionales de cada equipo.

La liga mexicana será la primera en el mundo en ofrecer a esta opción a los aficionados al balompié a través de PlayStation con el FIFA 20. 

Para que el proyecto sea lo más apegado a la realidad, la liga decidió transmitir los partidos en televisión y que éstos sean narrados por lo comentaristas habituales. 

¿Cómo se jugará?

Para empezar, hay que aclarar que el nombre del proyecto es eLIGA MX BBVA y que cuenta con un sitio, independiente al de la Liga MX, donde podrás consultar resultados y posiciones.

Lee: Suspenden todos los partidos de futbol en México por el COVID-19

En eLigaMX participarán los 18 equipos representados por tres de sus jugadores, quienes desde de sus hogares jugarán en línea contra futbolistas de otros clubes.

En los últimos días equipos como Tigres y San Luis ya registraron ante la liga a sus tres ‘gamers’ oficiales. Sus nombres han sido compartidos en la cuenta de Twitter de eLiga MX.

Dos días antes de cada jornada, el equipo seleccionará al jugador disputará el encuentro a través de su consola.

El formato del torneo será igual al real, se jugarán 17 jornadas una Fase Final, a la cual solo clasificarán los 8 mejores equipos.

Los juegos tendrán dos tiempos de seis minutos y un descanso de 2.38 minutos.

Calendario y transmisión

El torneo iniciará este viernes 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, es decir, habrá juegos viernes, sábado y domingo, y lunes, martes y miércoles. Se descansará los jueves.

Los partidos serán transmitidos por TUDN, TV Azteca y Chivas TV, dependiendo qué equipo juegue de local.

Además en cada partido, ambos ‘gamers’ tendrán interacción y los juegos serán narrados por un comentarista.

Aunque el juego durará apenas 15 minutos, la transmisión de cada uno será de una hora, ya que habrá cobertura previa y final al partido, en la que se entrevistará a los futbolistas detrás de la consola.

El partido inaugural es este viernes a las 2 de la tarde entre Necaxa y Monterrey, la transmisión será a través de TUDN.

El último partido de la fase regular está programado para el 7 de junio entre Morelia y América.

Sin embargo, la eLigaMX recomienda consultar los horarios y fechas en su página oficial antes de cada jornada ya que podrían cambiar y jugarse por día hasta cuatro enfrentamientos.

Para el  equipo campeón, habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la eLIGA MX, y se reconocerán ganadores en categorías individuales.

En un comunicado, la eLiga MX señaló que uno de los principales valores de este torneo es la promoción del resguardo en casa: #TuCasaTuCancha.

Además resaltó que se trata de un proyecto único en el mundo, que reunirá elementos cercanos a los que acontecen semana a semana en la Liga MX.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El "chamán" de las teorías conspiratorias de QAnon, acusado por el asalto al Capitolio

Jacob Anthony Chansley se enfrenta a varios cargos después de ser identificado en las fotografías del interior del Congreso publicadas por los medios.
9 de enero, 2021
Comparte

Un destacado seguidor de las teorías conspiratorias no probadas de QAnon ha sido acusado por su participación en los disturbios del Capitolio de Washington.

Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli, se encuentra bajo custodia y se enfrenta a varios cargos, entre ellos los de entrada violenta y desórdenes.

Chansley, quien se denomina a sí mismo como el chamán de QAnon, es supuestamente el hombre fotografiado con la cara pintada y ataviado con una piel de animal y cuernos en el interior del edificio del Congreso este miércoles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a su segundo proceso de “impeachment”, o destitución, por su papel en los incidentes. En el primero, la mayoría republicana en el Senado votó en contra, lo que le permitió seguir en el cargo.

Los demócratas acusan a Trump de haber animado a los asaltantes a tomar por la fuerza la sede del poder legislativo estadounidense en un episodio que terminó con 5 muertos.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos ha pedido la colaboración ciudadana para llevar a los asaltantes ante la justicia.

Chansley no ha comentado públicamente las acusaciones a las que se enfrenta.

El fiscal federal en Washington DC informó en un comunicado que Chansley ha sido identificado como el hombre que apareció en las imágenes difundidas por los medios con cuernos en la cabeza, vestido con una piel de oso, y pintura roja, blanca y azul y con el pecho descubierto.

“Este individuo portaba una lanza, de aproximadamente 6 pies (1,83 metros) de largo, con una bandera de Estados Unidos atada bajo la hoja”.

El comunicado da cuenta también de la detención de un hombre, residente en Florida. Se cree que es quien fue fotografiado llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Adam Johnson, de 36 años, está acusado de varios cargos, entre ellos el de robo de bienes del gobierno y entrada violenta.

Un hombre, llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Getty Images
Un hombre fue fotografiado llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes.

También figura en la lista de acusados difundida el legislador de Virginia Occidental Derrick Evans, quien, presuntamente publicó un video de sí mismo junto a los simpatizantes de Trump en el exterior del edificio del Congreso y entrando luego en él.

Evans fue detenido el viernes y se le acusa también de entrada violenta y desórdenes en el Capitolio, informó el Departamento de Justicia.

Hasta el momento, más de una docena de personas han sido acusadas formalmente tras los disturbios, incluido un hombre de Alabama al que las autoridades encontraron con 11 cócteles Molotov.

Trump deberá dejar la presidencia el 20 de enero, cuando está previsto que su rival Joe Biden asuma como nuevo presidente. Los demócratas en la Cámara de Representantes planean presentar una acusación para su “impeachment” en el Congreso el próximo lunes por “incitación a la insurrección”.

Un portavoz de la Casa Blanca declaró que una medida así a estas alturas solo serviría para agudizar la división en Estados Unidos, pero los líderes demócratas aseguran que Trump ha dado pruebas de no ser apto para el cargo y han reclamado al vicepresidente, Mike Pence, que invoque la 25ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos para relevar inmediatamente a Trump.

Pese a haberse desmarcado de él en los últimos días y al goteo de dimisiones en la Administración Trump de los últimos días, Pence no ha dado muestras de tener intención de dar ese paso.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=fsGHArk1hUc&ab_channel=BBCNewsMundo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.