Home
>
18 hospitales privados en CDMX y Edomex reportan unidades de cuidados intensivos en “capacidad crítica”
18 hospitales privados en CDMX y Edomex reportan unidades de cuidados intensivos en “capacidad crítica”
2 minutos de lectura
18 hospitales privados en CDMX y Edomex reportan unidades de cuidados intensivos en “capacidad crítica”
28 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las unidades de cuidados intensivos de 18 hospitales privados del Valle de México reportan estar en capacidad crítica por el número de hospitalizados con COVID-19 que requieren de un ventilador.

Mientras que tres ya reportaron estar saturados y no pueden recibir más pacientes: Médica Sur, ABC de Observatorio y el Hospital Español.

De los 32 hospitales privados -registrados en la plataforma de datos abiertos del gobierno de la CDMX – 18 reportan que la capacidad de su unidad de cuidados intensivos (UCI) es crítica; 22 instituciones tienen buena capacidad y 12 reportan capacidad media.

Lee: Ante hospitales saturados, pacientes deben peregrinar para recibir atención

18 hospitales reportan que su capacidad para ingresar a pacientes que no requieran un ventilador es crítica; 27 aún tienen un estatus bueno para hospitalización y 11 están en estatus medio.

Hasta el 26 de abril, se reportaron 3 mil 619 pacientes hospitalizados en nosocomios del Valle de México, de los cuales 2 mil 572 están ingresados en la Ciudad de México y mil 47 en el Estado de México, según la plataforma del gobierno de la capital. 

De ese total, 887 están intubados: 723 en hospitales ubicados en la CDMX y 164 en instituciones en el Estado de México.

Los datos no detallan cuántos están en instituciones públicas y cuántos en privadas.

Puedes consultar más información en la plataforma de datos abiertos.

Hospitales saturados

Este lunes, los hospitales Centro Médico ABC de Observatorio y Médica Sur informaron a través de comunicados que ya no estaban en capacidad de atender a más pacientes que requirieran un ventilador, pues estaban saturados.

El hospital ABC señaló que “la disponibilidad de camas en nuestro Centro COVID-19, ubicado en el Campus Observatorio es variable” por lo que pidió a los pacientes comunicarse al hospital antes de acudir.

Entérate: Hospitales de CDMX y Edomex tienen solo 77 respiradores para casos graves de COVID-19

Aclaró que sigue brindando atención en otras especialidades así como en laboratorio.

En tanto Médica Sur dijo que ya no pueden recibir más pacientes en la unidad de terapia intensiva de COVID-19.

Añadió que la Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) que realiza las pruebas de COVID-19 sigue en funcionamiento. Las personas que deseen hacerse la prueba deberán llamar al número de urgencias 800 999 8743 o al call center de COVID 555424 7200 extensión 3991.

El pasado viernes, el Hospital Español fue el primer privado en informar que ya no contaba con camas para atender a pacientes con COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
cuidados intensivos
hospitales privados
Pacientes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image