Home
>
Dónde y cómo ver el Vía crusis de Viernes Santo ante la contingencia por el COVID-19
Dónde y cómo ver el Vía crusis de Viernes Santo ante la contingencia por el COVID-19
3 minutos de lectura
Dónde y cómo ver el Vía crusis de Viernes Santo ante la contingencia por el COVID-19
09 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19, las celebraciones católicas por la Semana Santa se realizarán sin público pero podrán verse en televisión y redes sociales.

En el caso de Iztapalapa, la alcaldía informó que la representación 177 de la Pasión de Cristo iniciará la noche de este jueves y terminará el sábado.

La alcaldía aclaró que a diferencia de otros años, en esta ocasión solo se escenificarán algunos pasajes bíblicos.

La transmisión por televisión será por el Canal 11 y el canal Capital 21.

Este jueves la transmisión iniciará a las 8 de la noche con el encarcelamiento de Jesús, mientras que el viernes, la representación de la crucifixión empezará a las 12 del día.

En redes sociales, tanto la alcaldía como los canales mencionados han ofrecido mayores detalles sobre los horarios de transmisión y los actores principales.

Basílica transmitirá eucaristía

La Arquidiócesis Primada de México (APM) informó que con motivo de la jornada nacional de Sana Distancia, sus celebraciones eucarísticas serán transmitidas por internet.

En comunicado, la APM señaló que la señal será generada por la Basílica de Guadalupe los días 9, 10 y 11 de abril, con el apoyo de El Heraldo Media Group, en su canal de televisión.

Lee: Pasión de Cristo en Iztapalapa será a puerta cerrada y se trasmitirá en televisión por el coronavirus

Además de una retransmisión en el Canal 10 de televisión abierta, y 151 de Izzi y 161 Sky, en televisión de paga.

Las celebraciones también se transmitirán por las redes sociales de la Basílica.

Los horarios de transmisión serán en concordancia con las directrices del Vaticano, los días jueves, viernes y sábado.

En Querétaro usarán helicóptero

La Diócesis de Querétaro informó que usará un helicóptero este Jueves Santo para realizar una oración desde las alturas y pedir que termine la pandemia por el COVID-19.

El padre Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, detalló que  el helicóptero despegará a las 10:00 horas del antiguo Aeropuerto de la ciudad.

En Querétaro, las celebraciones por la Semana Santa iniciaron el pasado domingo (Domingo de Ramos) con un recorrido en vehículo por hospitales para pedir por la fortaleza de los enfermos.

Papa Francisco pide a fieles quedarse en casa

Desde el Vaticano, el papa Francisco solicitó a los fieles católicos vivir esta Semana Santa desde sus hogares con “una liturgia doméstica porque no podemos ir a la iglesia en estos días”.

El sumo pontífice rezó por aquellas personas contagiadas por el COVID-19 y señaló que se trata de un virus que afecta “a todos: a ricos y a pobres”.

Francisco reconoció que “no es fácil estar encerrado en casa” pero reiteró su invitación a los fieles a “reservarse para mejores tiempos porque en estos tiempos recordar esto, nos ayudará”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
iztapalapa
pasion de cristo
semana santa en iztapalapa
viacrucis
viacrucis iztapalapa dónde ver
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image