Metro de CDMX cerrará taquillas y reducirá horarios en las que brinden servicio
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Metro de CDMX reducirá horarios en taquillas y cerrará 190; evalúan dosificar entrada en algunas estaciones

De 370 taquillas, solo abrirán 180 en un horario reducido. Como opción, los usuarios tendrán las máquinas de recarga.
Cuartoscuro
2 de abril, 2020
Comparte

El Metro de la Ciudad de México cerrará 190 de sus taquillas y recortará los horarios de servicio en las que permanezcan abiertas, con motivo de la contingencia por el COVID-19.

A partir de este sábado 4 de abril, solo abrirán 180 de las 370 taquillas del Metro, de 5 de la mañana a 6:30 de la tarde.

De esta forma queda suspendido el tercer turno que es de las 18:30 a  las 24:00 horas.

Ante esta modificación, el Metro invita a los usuarios a anticipar la compra de sus boletos o a utilizar alguna de las 312 máquinas de recarga y compra de tarjetas, ubicadas en las 12 líneas.

En un comunicado, el STC Metro detalló que estas acciones se realizan en apego a la recomendación de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre limitar las actividades laborales para prevenir contagios.

De acuerdo con el comunicado, en el área de taquillas laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas, y madres a cargo de menores de 12 años.

Desde el pasado 22 de marzo, las y los trabajadores en estas condiciones han sido enviados a sus casas de forma gradual, para procurar su salud.

Aunque el cierre de las 180 taquillas será el sábado, el Metro señala que actualmente, 32 de las 370 taquillas ya se encuentran sin operar.

La subdirección general de Administración y Finanzas del STC ha sido la encargada de redistribuir al personal para brindar el servicio necesario.

Dosificar el acceso

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el Metro analiza tomar medidas como dosificar la entrada a sus instalaciones con el fin de que no haya aglomeraciones y se guarde la sana distancia. 

Hay algunas estaciones del Metro, que estamos tomando medidas, particularmente las limítrofes. El caso de Pantitlán, el caso de Tláhuac, por ejemplo, ahí la directora del Metro está trabajando para poder dosificar la entrada al Metro”, explicó en conferencia de prensa la mandataria local.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.