Home
>
Metro de CDMX reducirá horarios en taquillas y cerrará 190; evalúan dosificar entrada en algunas estaciones
Metro de CDMX reducirá horarios en taquillas y cerrará 190; evalúan dosificar entrada en algunas estaciones
2 minutos de lectura
Metro de CDMX reducirá horarios en taquillas y cerrará 190; evalúan dosificar entrada en algunas estaciones
02 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Metro de la Ciudad de México cerrará 190 de sus taquillas y recortará los horarios de servicio en las que permanezcan abiertas, con motivo de la contingencia por el COVID-19.

A partir de este sábado 4 de abril, solo abrirán 180 de las 370 taquillas del Metro, de 5 de la mañana a 6:30 de la tarde.

De esta forma queda suspendido el tercer turno que es de las 18:30 a  las 24:00 horas.

Ante esta modificación, el Metro invita a los usuarios a anticipar la compra de sus boletos o a utilizar alguna de las 312 máquinas de recarga y compra de tarjetas, ubicadas en las 12 líneas.

En un comunicado, el STC Metro detalló que estas acciones se realizan en apego a la recomendación de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre limitar las actividades laborales para prevenir contagios.

De acuerdo con el comunicado, en el área de taquillas laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas, y madres a cargo de menores de 12 años.

Desde el pasado 22 de marzo, las y los trabajadores en estas condiciones han sido enviados a sus casas de forma gradual, para procurar su salud.

Aunque el cierre de las 180 taquillas será el sábado, el Metro señala que actualmente, 32 de las 370 taquillas ya se encuentran sin operar.

La subdirección general de Administración y Finanzas del STC ha sido la encargada de redistribuir al personal para brindar el servicio necesario.

Dosificar el acceso

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el Metro analiza tomar medidas como dosificar la entrada a sus instalaciones con el fin de que no haya aglomeraciones y se guarde la sana distancia. 

Hay algunas estaciones del Metro, que estamos tomando medidas, particularmente las limítrofes. El caso de Pantitlán, el caso de Tláhuac, por ejemplo, ahí la directora del Metro está trabajando para poder dosificar la entrada al Metro”, explicó en conferencia de prensa la mandataria local.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierre de taquillas
Covid-19
metro
taquillas metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image