Home
>
Termina paro en Ciencias Políticas: mujeres entregan instalaciones a la UNAM ante contingencia
Termina paro en Ciencias Políticas: mujeres entregan instalaciones a la UNAM ante contingencia
2 minutos de lectura
Termina paro en Ciencias Políticas: mujeres entregan instalaciones a la UNAM ante contingencia
30 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM que mantenían cerradas las instalaciones como protesta contra la violencia de género entregaron hoy el plantel a las autoridades universitarias.

Te puede interesar: Estudiantes entregan Filosofía y Letras por la emergencia; demandas no han sido cumplidas, dicen

La Facultad informó a través de un comunicado que este jueves, las Mujeres Organizadas de la FCPyS entregaron las instalaciones que tenían tomadas desde el pasado 30 de enero.

Personal de la UNAM realizará un recorrido para revisar las condiciones en las que se encuentra la Facultad y en breve informarán a la comunidad sobre su estado.

La administración de Ciencias Políticas expresó que “ha mantenido y mantendrá su compromiso en contribuir a la erradicación de la violencia de género con acciones que se encuentren en las posibilidades y competencias de la Facultad”.

También reiteró su disposición al diálogo con las manifestantes, “para encontrar de manera conjunta solución a los distintos retos de la Facultad, al mismo tiempo que cumplimos con nuestras funciones sustantivas, para beneficio de la sociedad”.

“Nuestra lucha sigue en pie”

Por su parte, las Mujeres Organizadas de la FCPyS señalaron que entregaron las instalaciones “obligadas por la emergencia sanitaria COVID-19 y ante la necesidad de salvaguardar nuestra salud física y mental”.

La colectiva recordó que mantuvieron tomadas las instalaciones desde el 30 de enero “debido a la falta de atención a los problemas de violencia de género así como de los deficientes servicios de salud que existen en la Universidad”.

“La contingencia sanitaria es temporal, pero la resistencia no descansa; volveremos a salir a las calles y a ocupar los espacios de lucha porque esta llama no se apagará”, sentenciaron en un comunicado.

“Reiteramos que nuestra lucha sigue en pie”, finalizaron.

https://www.facebook.com/100585178078409/photos/a.100650804738513/169841457819447/?type=3&theater

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciencias Políticas
fcpys
instalaciones
mujeres
paro
UNAM
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image