Home
>
No hay fundamento legal para despedir o dejar de pagar salarios por COVID-19: Alcalde
No hay fundamento legal para despedir o dejar de pagar salarios por COVID-19: Alcalde
1 minuto de lectura
No hay fundamento legal para despedir o dejar de pagar salarios por COVID-19: Alcalde
01 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que no hay fundamento legal para despedir a los trabajadores o dejar de pagar sus salarios ante la contingencia por COVID-19.

Debido a que la autoridad declaró una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, no es aplicable el criterio del pago único de salario mínimo, la obligación general es pagar el salario íntegro, dijo en un video en conjunto con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

La funcionaria informó que los trabajadores y empleadores que deseen más información se pueden comunicar a los números telefónicos de la Profedet 800 71729442 y 8009117877, y de la Secretaría del Trabajo 5520005290, 5220225300 Ext. 64394.

Alcalde también dijo que hay una guía disponible que responde las preguntas más frecuentes en materia laboral frente al COVID-19.

Gatell hizo un llamado a la responsabilidad social para actuar conforme a la ley y respetar los derechos laborales durante la emergencia sanitaria.

“Sabemos que para las empresas y negocios pequeños puede ser una carga importante en términos financieros porque no van a tener ganancias durante el periodo en el que se suspenden las actividades laborales, pero hay que estar conscientes de que tenemos que estar unidos, es una medida que nos beneficia a todas y todos”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
despidos
salario mínimo
salarios
Trabajo
image