Home
>
Oposición en el Senado reclama abrir la discusión sobre COVID-19 y no limitarse a Ley de Amnistía
Oposición en el Senado reclama abrir la discusión sobre COVID-19 y no limitarse a Ley de Amnistía
2 minutos de lectura
Oposición en el Senado reclama abrir la discusión sobre COVID-19 y no limitarse a Ley de Amnistía
19 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los coordinadores de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI en el Senado dirigieron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que se abra la discusión en la Cámara alta sobre la estrategia y acciones ante la pandemia de COVID-19, y que Morena no imponga que en la sesión del próximo lunes solo se discuta “un tema, su tema”, la Ley de Amnistía.

“Nos convocan a asistir a la sesión sólo para levantar o no levantar la mano. Les hemos señalado que, si consideran que en la pandemia es relevante el tema de la amnistía, para nosotros es igualmente importante y tiene mucho mayor relevancia la necesidad de deliberar y adoptar resoluciones para fortalecer la capacidad de hacerle frente a la emergencia con determinaciones políticas, legislativas y parlamentarias de emergencia en materia de salud, de economía y de seguridad”, expresaron los senadores.

“Si la mayoría gobernante se mantiene en su cerrazón y busca la imposición, hemos decidido no presentarnos a la sesión, conscientes de que no entorpeceremos ningún proceso, ya que, como hemos expresado, todas las personas que deban beneficiarse de la amnistía podrán hacerlo con un acuerdo o decreto firmado por usted”, agregaron.

Sobre la propuesta de Ley de Amnistía, los legisladores le expresaron al presidente que bastaría con que él ejerza sus atribuciones para lograr la excarcelación de personas en reclusión, mediante la libertad anticipada o la libertad condicionada e incluso el indulto.

“Lograrlo está en sus manos. Sería más rápido y más eficiente, porque, en este momento, ya estarían en sus casas”.

Aquí puedes leer el documento completo:

[dax id=674367]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amnistia
coronavirus
Covid-19
ley
oposición
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image