Home
>
Alumna denuncia que profesor usa fotos inapropiadas de mujeres en clases; Conapred pide investigarlo
Alumna denuncia que profesor usa fotos inapropiadas de mujeres en clases; Conapred pide investigarlo
2 minutos de lectura
Alumna denuncia que profesor usa fotos inapropiadas de mujeres en clases; Conapred pide investigarlo
29 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió a la Universidad Autónoma de Aguascalientes investigar a un profesor de la Facultad de Medicina, denunciado a través de redes sociales de usar “imágenes inapropiadas de mujeres” durante una clase en línea.

El Conapred tuvo conocimiento del caso luego de que una estudiante denunciara el uso de imágenes sexistas en la clase “Imagenología de mama”.

La alumna señaló que el maestro que imparte dicha materia “se la pasa sexualizando a la mujer en clases, de verdad súper innecesarias las imágenes que usa”.

En las imágenes compartidas por la joven se observa que en una presentación utilizada como material didáctico en clase, el profesor utilizó fotografías de mujeres con el torso desnudo.

A través de un documento enviado a la Universidad de Aguascalientes, el Conapred exhortó al profesor acusado de “evitar en lo inmediato el uso de materiales didácticos estereotipados, con contenido misógino, que ejerzan algún tipo de violencia de género o puedan constituir hostigamiento sexual en contra de sus alumnas”.

También pidió a la institución investigar los hechos denunciados y dar vista a las instancias académicas competentes para que revisen la idoneidad del contenido de los materiales didácticos.

La Universidad fue llamada a adoptar las medidas que sean necesarias “para evitar la continuidad de las conductas y garantizar el derecho de las alumnas a una vida libre de estereotipos, misoginia, violencia de género y hostigamiento sexual”.

De acuerdo con el documento, la Universidad de Aguascalientes tendrá 10 días hábiles, contados a partir de su recepción, para informar a través de correo electrónico al Conapred sobre las acciones realizadas para la atención del caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Imágenes
mujeres
universidad autonoma de aguascalientes
image