Home
>
Remueven a director de clínica con brote de COVID-19 en Monclova; ya son 32 contagios de trabajadores
Remueven a director de clínica con brote de COVID-19 en Monclova; ya son 32 contagios de trabajadores
2 minutos de lectura
Remueven a director de clínica con brote de COVID-19 en Monclova; ya son 32 contagios de trabajadores
01 de abril, 2020
Por: Notimex
@ 

Autoridades informaron que son ya 32 trabajadores del Hospital número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova los que dieron positivo por COVID-19, debido al brote que se registró en esta clínica y que de momento ha cobrado la vida de un médico urgenciólogo.

El martes pasado el IMSS había dado la cifra de 21 contagios.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el jefe de Salud en el Trabajo del IMSS, Eduardo Robles, actualizaron esta tarde información sobre la contingencia que se registra en esta clínica, destacando que ya se comenzó a entregar el equipo de protección que reclamaba el personal desde hace semanas.

Tras los reclamos del personal en la clínica, fue removido el director del hospital.

En la conferencia de las 19:00 horas en la Ciudad de México, Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, dijo que había sido removido al ser mayor de 60 años, para no tenerlo expuesto a la enfermedad.

Aunque por otro lado, medios locales y Notimex indicaron que la remoción había sido por las protestas sobre falta de equipo de protección para los trabajadores de la Salud.

Se informó que IMSS y los laboratorios estatales realizarán inmediatamente pruebas a todo el personal que labora en el mencionado hospital, a fin de evitar que los contagios sigan avanzando.

“Lamentamos mucho el fallecimiento de nuestro médico, pero algo muy relevante es el seguimiento a los casos sospechosos y a los contagios, de tal manera que el Instituto en conjunto, con el sector salud, específicamente los laboratorios estatales, van a ser suficientes para las pruebas de los trabajadores”, señaló el jefe de Salud en el Trabajo del IMSS, Eduardo Robles.

Indicó que también se iniciará una minuciosa sanitización de todo el Hospital número 7 en forma escalonada, para no interrumpir la atención médica a los pacientes de esta clínica, en la que afirmó se tiene lista una cobertura para 150 camas.

Destacó que en breve se recibirá una dotación de 50 ventiladores adicionales, mientras continúa la conversión de esta clínica en “Hospital COVID”.

En relación con los trabajadores contagiados, subrayó que dos están hospitalizados y el resto en aislamiento domiciliario hasta cumplir el periodo de cuarentena.

Sobre el fallecimiento del médico infectado del mencionado virus, el funcionario expresó condolencias a nombre del IMSS y descartó que su contagio se debiera a falta de equipo.

Sin embargo, en la conferencia nocturna de Salud federal se indicó que “sí hubo una exposición ocupacional del doctor”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clinica
Coahuila
contagios
covid
Covid-19
imss
Monclova
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image