Home
>
Detienen a reportero por el caso de una periodista asesinada en Veracruz; ‘están manchando mi nombre’, dice
Detienen a reportero por el caso de una periodista asesinada en Veracruz; ‘están manchando mi nombre’, dice
2 minutos de lectura
Detienen a reportero por el caso de una periodista asesinada en Veracruz; ‘están manchando mi nombre’, dice
26 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un reportero fue detenido por su presunta participación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

José ‘N’ fue detenido por agentes del Ministerio Público mientras manejaba su vehículo acompañado de su familia. Tras su captura fue llevado a una sala de juicios orales en el municipio de Poza Rica.

“No tengo nada qué ver… jamás atentaría contra una persona, soy una persona con principios y con valores… están manchando mi nombre”, se escucha decir a José ‘N’ en un video que circula en redes sociales, luego de ser detenido.

“Esto es lo que me gané por decir las cosas en contra del gobierno del estado”.

En el medio Al Calor Político, donde colaboró José ‘N’, se lee un mensaje atribuido a Periodistas del Norte de Veracruz, donde piden que se deje de perseguir a periodistas de la entidad.

“Lamentamos profundamente todos los evidentes procedimientos violatorios a sus garantías individuales y derechos constitucionales”, expresaron.

La periodista Maria Elena Ferral fue asesinada a balazos el pasado 30 de marzo, en céntricas calles de Papantla mientras se dirigía a su vehículo, acompañada de su hermano.

De acuerdo con el reporte de Reforma,  José ‘N’ también fue colaborador del Diario La Opinión.

“Me dicen que tiene orden de aprehensión por unas declaraciones que él hizo por el asesinato de la periodista María Elena Ferral”, dijo la esposa del hombre detenido, de acuerdo con Reforma.

“Él declaró hace unos días dos horas y media, tuvo interrogatorio aquí en Fiscalía por la muerte de la periodista, él me comentó que había sentido esa declaración muy en su contra”.

Ella defendió que la relación de José ‘N’ con María Elena Ferral era solo de trabajo.

“Él tiene las capturas de pantalla donde no tiene nada que ver, tiene conversaciones con la periodista, él fue de las últimas personas que la vio, ella le llamó ahí están todas las capturas de pantalla”, dijo la esposa del hombre detenido.

“Él ni tenía relación con la periodista, sus asuntos personales de la periodista él no los sabía, simple y sencillamente era de trabajo”, agregó.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asesinada
detenido
Periodista
reportero
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image