Detienen a reportero por el caso de una periodista asesinada en Veracruz
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Detienen a reportero por el caso de una periodista asesinada en Veracruz; 'están manchando mi nombre', dice

"No tengo nada qué ver... jamás atentaría contra una persona, soy una persona con principios y con valores", dijo José 'N' tras su detención por el caso del asesinato de la periodista María Elena Ferral.
Cuartoscuro
26 de abril, 2020
Comparte

Un reportero fue detenido por su presunta participación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

José ‘N’ fue detenido por agentes del Ministerio Público mientras manejaba su vehículo acompañado de su familia. Tras su captura fue llevado a una sala de juicios orales en el municipio de Poza Rica.

“No tengo nada qué ver… jamás atentaría contra una persona, soy una persona con principios y con valores… están manchando mi nombre”, se escucha decir a José ‘N’ en un video que circula en redes sociales, luego de ser detenido.

“Esto es lo que me gané por decir las cosas en contra del gobierno del estado”.

En el medio Al Calor Político, donde colaboró José ‘N’, se lee un mensaje atribuido a Periodistas del Norte de Veracruz, donde piden que se deje de perseguir a periodistas de la entidad.

“Lamentamos profundamente todos los evidentes procedimientos violatorios a sus garantías individuales y derechos constitucionales”, expresaron.

La periodista Maria Elena Ferral fue asesinada a balazos el pasado 30 de marzo, en céntricas calles de Papantla mientras se dirigía a su vehículo, acompañada de su hermano.

De acuerdo con el reporte de Reforma,  José ‘N’ también fue colaborador del Diario La Opinión.

“Me dicen que tiene orden de aprehensión por unas declaraciones que él hizo por el asesinato de la periodista María Elena Ferral”, dijo la esposa del hombre detenido, de acuerdo con Reforma.

“Él declaró hace unos días dos horas y media, tuvo interrogatorio aquí en Fiscalía por la muerte de la periodista, él me comentó que había sentido esa declaración muy en su contra”.

Ella defendió que la relación de José ‘N’ con María Elena Ferral era solo de trabajo.

“Él tiene las capturas de pantalla donde no tiene nada que ver, tiene conversaciones con la periodista, él fue de las últimas personas que la vio, ella le llamó ahí están todas las capturas de pantalla”, dijo la esposa del hombre detenido.

“Él ni tenía relación con la periodista, sus asuntos personales de la periodista él no los sabía, simple y sencillamente era de trabajo”, agregó.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.