Home
>
Hay insumos suficientes para enfrentar COVID-19, asegura Segob a gobernadores del norte
Hay insumos suficientes para enfrentar COVID-19, asegura Segob a gobernadores del norte
2 minutos de lectura
Hay insumos suficientes para enfrentar COVID-19, asegura Segob a gobernadores del norte
07 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

En reunión virtual con los gobernadores del norte del país, la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que hay certeza sobre los insumos de salud para enfrentar la pandemia de coronaviris COVID-19.

La secretaria Olga Sánchez Cordero dijo a los mandatarios estatales que cuentan con el respaldo del gobierno federal para enfrentar la emergencia.

En la videoconferencia participó el canciller Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Defensa, Luis Sandoval, y el de Marina, Rafael Ojeda, así como representantes de la Guardia Nacional, para analizar el despliegue de las fuerzas federales.

Gabinete se reunirá con gobernadores por región

Esta fue la primera de cuatro reuniones virtuales que sostendrán miembros del gabinete con mandatarios estatales.

La Segob afirmó que los objetivos principales de estas reuniones virtuales será discutir la aplicación de directrices para el sector salud y, en conjunto, atender también las demandas en materia económica, política y seguridad, reportó el diario Reforma.

Sánchez Cordero explicó que se decidió que las conferencias con gobernadores serán regionales, luego de que la semana pasada se realizó una reunión con todos los mandatarios y duró más de cuatro horas.

“Entonces, hemos decidido que sea con gobernadores del centro, del norte y del sur, para tener mayor fluidez en la comunicación y que no se prolonguen cuatro horas”, señaló.

Lee más: La UNAM y el IPN retirarán a sus estudiantes de medicina de los hospitales públicos

Acerca de la coordinación de las reuniones por parte de Marcelo Ebrard, la titular de Segob dijo que “él ya tuvo una experiencia como jefe de Gobierno cuando la pandemia de influenza en 2009”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
gobernadores
Segob
videoconferencia
image