Hay insumos para enfrentar COVID-19: Segob a gobernadores del norte
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter @SEGOB_mx

Hay insumos suficientes para enfrentar COVID-19, asegura Segob a gobernadores del norte

La titular de la Segob aseguró a los gobernadores del norte que cuentan con el respaldo de la federación y que hay certeza sobre los insumos para enfrentar al COVID-19.
Twitter @SEGOB_mx
7 de abril, 2020
Comparte

En reunión virtual con los gobernadores del norte del país, la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que hay certeza sobre los insumos de salud para enfrentar la pandemia de coronaviris COVID-19.

La secretaria Olga Sánchez Cordero dijo a los mandatarios estatales que cuentan con el respaldo del gobierno federal para enfrentar la emergencia.

En la videoconferencia participó el canciller Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Defensa, Luis Sandoval, y el de Marina, Rafael Ojeda, así como representantes de la Guardia Nacional, para analizar el despliegue de las fuerzas federales.

Te puede interesar: Gobierno contrata a 2,844 médicos para enfrentar emergencia por COVID-19

Gabinete se reunirá con gobernadores por región

Esta fue la primera de cuatro reuniones virtuales que sostendrán miembros del gabinete con mandatarios estatales.

La Segob afirmó que los objetivos principales de estas reuniones virtuales será discutir la aplicación de directrices para el sector salud y, en conjunto, atender también las demandas en materia económica, política y seguridad, reportó el diario Reforma.

Sánchez Cordero explicó que se decidió que las conferencias con gobernadores serán regionales, luego de que la semana pasada se realizó una reunión con todos los mandatarios y duró más de cuatro horas.

“Entonces, hemos decidido que sea con gobernadores del centro, del norte y del sur, para tener mayor fluidez en la comunicación y que no se prolonguen cuatro horas”, señaló.

Lee más: La UNAM y el IPN retirarán a sus estudiantes de medicina de los hospitales públicos

Acerca de la coordinación de las reuniones por parte de Marcelo Ebrard, la titular de Segob dijo que “él ya tuvo una experiencia como jefe de Gobierno cuando la pandemia de influenza en 2009”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: ¿por qué en Alemania la mortalidad por covid-19 es más baja que en otros países?

Aunque los expertos aseguran que no se pueden sacar conclusiones definitivas sí han identificado algunos elementos para explicar que la mortalidad en Alemania se sitúe por debajo del 1%.
31 de marzo, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Alemania es uno de los países con más infecciones de coronavirus en el mundo, pero hay algo de este país que está llamando la atención de los expertos: su baja tasa de mortalidad.

Para hacerse una idea, la mortalidad de Italia está por encima del 10%, la de España es del 8.5% y la de China, 3.9%. Pero en Alemania es del 0.8%.

Entre los factores que pueden explicar esto están los tests masivos y una gran capacidad hospitalaria. Pero hay otros más que te explicamos en este video.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts