Home
>
Trabajadores sanitizan supermercado por visita de youtuber con COVID-19 que fue por una pizza
Trabajadores sanitizan supermercado por visita de youtuber con COVID-19 que fue por una pizza
3 minutos de lectura
Trabajadores sanitizan supermercado por visita de youtuber con COVID-19 que fue por una pizza
14 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades sanitarias de la alcaldía Benito Juárez desinfectaron un supermercado que visitó el youtuber Soy David Show, quien debía permanecer en casa por ser portador de COVID-19.

En un tuit las autoridades informaron sobre la limpieza del lugar y condenaron la acción del comediante, la cual calificaron de “irresponsable y poco solidaria”.

El supermercado en cuestión es el Superama ubicado en la avenida Xochicalco, esquina con Romero de Terreros, en la colonia Narvarte Poniente, mismo que cuenta con servicio a domicilio.

Hace un par de días, en su canal de YouTube, Soy David Show publicó un video en el que se le observa caminar por las calles de la CDMX y entrar a este supermercado para comprar pizzas congeladas y refresco.

El comediante de origen venezolano confirma que, días antes, personal de la Secretaría de Salud acudió a su casa para hacer la prueba de COVID-19 y que ésta resultó positiva.

En el trayecto hacia el supermercado, el sujeto asegura que va “bien protegidito” con un cubrebocas y guantes para no contagiar a nadie, además de ir en un horario en el que casi no hay gente.

“Como necesito comer y no estoy de ánimos para andar preparando cosas voy a comprar pizzas congeladas”, dice antes de entrar al lugar.

Durante el video se le ve caminando entre la gente en los pasillos del supermercado.

David Show ofrece disculpas

Horas después de que la alcaldía informara sobre la santitización y luego de ser criticado en su canal y redes sociales, el comediante ofreció disculpas.

En una carta compartida en su cuenta de Twitter asegura que “en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie”.

Dice que sus síntomas nunca se manifestaron de forma grave y que el personal de Salud que le hizo la prueba en casa le dijo que podía salir de casa con las precauciones debidas.

Según el influencer la respuesta de Salud fue que si por necesidad debía salir para adquirir alimentos podía hacerlo siempre y cuando usara tapaboca, guantes y guardara su distanciamiento con las personas.

Asegura que él siguió dichas indicaciones al pie de la letra y estuvo en la tienda el menor tiempo posible.

También pidió a las autoridades ser cautelosos con la información que comparten ya que ha sido discriminado y recibido amenazas.

“Asumo mi error y espero puedan disculparme. Extiendo nuevamente a la gente de México que mis actos no fueron los adecuados en la época que estamos viviendo, pero jamás haría algo para lastimar a alguien intencionalmente”, finaliza.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Covid-19
pizzas congeladas
Soy David Show
Superama
image