Home
>
UNAM decidirá después del 30 de abril cuándo reanudará actividades
UNAM decidirá después del 30 de abril cuándo reanudará actividades
2 minutos de lectura
UNAM decidirá después del 30 de abril cuándo reanudará actividades
01 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que reanudará actividades hasta después del 30 de abril por el coronavirus.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que durante los días previos al 30 de abril, y de acuerdo a la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia COVID-19, se podrá estimar una posible fecha de retorno.

“Pedimos a las universitarias y universitarios que continúen desarrollando sus actividades a la distancia. La UNAM no se detiene”, señaló.

Este 30 de marzo, el rector Enrique Graue envió un mensaje a la comunidad universitaria, en el que afirmó que las unidades de investigación que requieren continuidad han permanecido activas.

También reconoció al personal académico y administrativo que en cumplimiento de sus labores acuden diario a los planteles.

“A ellos les pido guarden las medidas de distanciamiento e higiene que requiere su actuar”, indicó Graue.

De acuerdo con el rector, la UNAM continúa atendiendo las demandas de los grupos que mantienen  ocupadas algunas de sus instalaciones, y reconoció que “los problemas de violencia de género no se resuelven con distanciamiento social”.

Acerca de los procesos de enseñanza de la universidad, explicó que en cinco días se crearon en las distintas plataformas, cerca de 2 mil 500 aulas virtuales, que adicionadas a las preexistentes suman ya más de 11 mil 500 de ellas.

Enrique Graue felicitó a los más de mil 500 académicos que trabajan ahora a través de aulas viruales, “por esta gran capacidad de adaptación que con toda seguridad seguirá creciendo en los días por venir”.

Lee más: UNAM realizará pruebas para detectar COVID-19 a estudiantes, maestros y trabajadores

“Eso nos dejará la contingencia sanitaria: una mayor resiliencia y capacidad de transformación”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
30 de abril
coronavirus
Covid-19
enrique graue
rector
regreso actividades
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image