Home
>
6 adultos mayores muertos por brote en asilo de Tabasco, reporta Salud estatal
6 adultos mayores muertos por brote en asilo de Tabasco, reporta Salud estatal
2 minutos de lectura
6 adultos mayores muertos por brote en asilo de Tabasco, reporta Salud estatal
14 de mayo, 2020
Por: Notimex
@ 

Seis adultos mayores han fallecido desde el pasado 5 de mayo que se dio el brote de COVID-19 en el asilo Casa del Árbol, de Vilahermosa, Tabasco, luego de que se registrara el contagio de 10 residentes y nueve trabajadores del lugar.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que la primer muerte ocurrió el mismo día que se dio a conocer el brote; mientras que el pasado lunes se suscitó la segunda, el martes la tercera y el miércoles la cuarta.

Este jueves, señaló, fallecieron dos adultos mayores más en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

La dependencia detalló que los fallecidos eran tres hombres y tres mujeres que, de acuerdo con los reportes médicos, no pudieron vencer las complicaciones de comorbilidad agravadas por el coronavirus.

De acuerdo a ese reporte, los nueve empleados del albergue lograron salvar la vida.

El lugar donde se encuentra la Casa del Árbol está acordonado y solo pueden pasar personas que viven en esa zona.

Después de la Ciudad de México, Tabasco es la entidad con más casos confirmados de COVID-19, al considerar la tasa por cada 100 mil habitantes. En cuanto a fallecimientos, se ubica en tercer lugar.

En Nuevo León, por un brote en el asilo“Casa de Retiro Luis Elizondo”  en el municipio de Guadalupe, las autoridades locales informaron sobre la muerte de al menos dos adultos mayores.

Este jueves el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, indicó que detectaron otro brote en un asilo del municipio, aunque no dio el nombre del establecimiento en el que 11 adultos mayores tienen contagio confirmado de COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adultos
asilo
coronavirus
Covid-19
Mayores
muertos
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image