Home
>
Estrategia contra COVID-19 ha sido eficaz, se aplanó la curva y se evitó crisis entre abril y marzo: AMLO
Estrategia contra COVID-19 ha sido eficaz, se aplanó la curva y se evitó crisis entre abril y marzo: AMLO
3 minutos de lectura
Estrategia contra COVID-19 ha sido eficaz, se aplanó la curva y se evitó crisis entre abril y marzo: AMLO
23 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

México ha sabido enfrentar la pandemia de COVID-19. Hasta el momento ha sido eficaz la estrategia que se ha implementado y que evitó una crisis entre marzo y abril, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario defendió las decisiones que su gobierno ha tomado ante la emergencia sanitaria y que han logrado aplanar la curva de la epidemia.

Dijo que si no se hubieran tomado a tiempo las medidas, el máximo pico de contagios habría llegado a finales de marzo y principios de abril y, en ese entonces, el país no contaba con capacidad hospitalaria.

“No hubiéramos tenido el número de camas suficientes, teníamos 3 mil 552 camas con médicos en enero, como se iban necesitar 4 mil 800 íbamos a tener problemas para atender a enfermos graves”.

Dijo que actualmente a nivel nacional hay 3 mil 417 camas ocupadas y una disponibilidad de 5 mil 298 camas.

Reconoció que el Valle de México vive un “momento crítico”, pero dijo confiar en que los contagios van a empezar a descender.

“Estos días son los más, más difíciles, pero ya vamos a empezar a descender. Los más doloroso es estos días, sobre todo por los fallecimientos”, agregó

El mandatario destacó que otras zonas como Culiacán, en Sinaloa; Tijuana, en Baja California, y Cancún, en Quintana Roo, la curva de contagios va a la baja y de acuerdo con las proyecciones.

“Temporada de zopilotes”

Aseguró que sus opositores apuestan a que le vaya mal a su gobierno, valiéndose hasta de la tragedia.

“Es una temporada de zopilotes, es fuerte pero la verdad vean la prensa, la mayor parte de periódicos, radio, televisión los que están en contra nuestra, amarillistas, parecen lo que era la revista Alarma de que está saturados los hospitales, los hornos crematorios llenos, cosas de ese tipo que generan miedo y angustia”.

Entérate: Podemos descartar un desbordamiento de la pandemia en México, asegura AMLO

“Con esas noticias se afecta más el estado de ánimo, no es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista, México ha sabido enfrentar la pandemia y estamos mejor que otros países donde desgraciadamente les ha afectado mucho el coronavirus”.

López Obrador destacó que México tiene un menor número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes que países del primer mundo como Bélgica, España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

En su mensaje sabatino ofreció disculpas por hacer la comparación de las tragedias, sin embargo, lo consideró necesario para contrarrestar los ataques de la oposición y demostrar que se está actuando de manera responsable.

Ejemplificó que Bélgica tiene 15 veces más fallecidos; España, 11 veces más; Inglaterra, 10 veces más; Francia, 9.7 más; Estados Unidos, 5 veces más; Canadá, tres veces más, y Brasil, 1.8 veces más.

“Hay una campaña en nuestro país de gente insensata que, por diferencias con nuestro plan, no están de acuerdo con la transformación del país, no quieren dejar de robar, quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
aplanar la curva
camas
Covid-19
disponibilidad hospitalaria
Estrategia
nueva normalidad
Valle de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image