Blackwell Strategy recomienda usar estrategias de RP para posicionarse
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
Blackwell Strategy recomienda uso de estrategias de RP para un oportuno posicionamiento
Conocer las fortalezas y debilidades de una empresa es un buen primer paso para establecer un plan dinámico de trabajo en las startups.
Especial
26 de mayo, 2020
Comparte

El uso de las relaciones públicas mediante empresas especializadas son de gran ayuda para las startups o empresas emergentes que buscan un posicionamiento positivo, esto de acuerdo con la empresa Blackwell Strategy, especializada en manejo de crisis y branding personal.

Así lo comenta el especialista en reputación corporativa, Santiago Caballero, quien aclara que “antes que cualquier cosa, se deben conocer las fortalezas y debilidades de una empresa para establecer un plan dinámico de trabajo, sobre todo porque actualmente hay proyectos innovadores en manos de grandes emprendedores”. 

Para el analista en temas de reputación, “lo primero que hay que tener en cuenta, es un estudio minucioso sobre todo aquello que podamos ocupar a nuestro favor y todo lo que nos pueda perjudicar. El análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), nos puede ayudar a identificar todo esto”, estableció Caballero.

El especialista añadió que las startups deben trabajar en el posicionamiento de su marca en redes y medios digitales; sin embargo, no deben menospreciar la exposición en medios tradicionales, pues estos últimos les harán llegar a otro tipo de público. 

Adobe Stock

“Lo que buscamos es obviamente posicionar y esto se logra a través de plataformas digitales, pero si no se refuerza con medios offline, se corre el riesgo de que el mensaje que queremos emitir no trascienda. Es una mancuerna que debemos trabajar”, recomendó el especialista de la firma especialista en reputación Blackwell Strategy. 

Asimismo, dijo que las startups deben ver a las agencias de relaciones públicas, como sus mejores aliadas, pues les ayudarán a crear su propia reputación para que puedan competir de manera fuerte en el mercado. 

“Más allá de la publicidad, son las relaciones públicas las que hacen grandes a las marcas”, sostuvo Santiago Caballero.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.