Home
>
Gobierno de Bonilla denuncia que administración anterior descontó salarios para dar dinero al PAN
Gobierno de Bonilla denuncia que administración anterior descontó salarios para dar dinero al PAN
2 minutos de lectura
Gobierno de Bonilla denuncia que administración anterior descontó salarios para dar dinero al PAN
12 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaria de Honestidad y la Función Pública de Baja California, Vicenta Espinoza, acudió a presentar un par de denuncias ante el Ministerio Público en Mexicali por presuntos desvíos, donde se implica a exfuncionarios de la administración previa encabezada por Francisco Vega de la Madrid.

Una de ellas, se refiere en un comunicado, fue resultado de una Auditoría y señala presuntas aportaciones irregulares al Partido Acción Nacional (PAN) y a una Asociación Civil, Centro de Estudios y Análisis Humanistas, ligada al mismo partido.

“Vicenta Espinoza Martínez precisó que se realizó un descuento del 2% de manera catorcenal a los sueldos de empleados de Gobierno del Estado, del 28 de agosto de 2008 al 31 de octubre de 2019 para el beneficio de la A.C.”, indicó el gobierno de Baja California, en un comunicado.

“En dicha denuncia se señala a 26 ex funcionarios de gobierno que pueden estar involucrados, de Oficialía Mayor, así como de la Secretaría de Planeación y Finanzas”, agregó.

En el otro caso la denuncia es por presuntos pagos ilegales o desvíos por mil 200 millones de pesos, y se vincula en el caso a 14 exservidores públicos, “entre ellos funcionarios de gobierno de la anterior administración de la entonces Secretaría de Planeación y Finanzas y Oficialía Mayor”.

Dentro de la investigación que se presentó en el Ministerio Publico, detalló el gobierno de Baja California, “se indica que no existe una documentación comprobatoria de que se efectuó el egreso, así como un registro contable mal utilizado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja
BC
Bonilla
California
desvíos
kiko
PAN
presuntos
Vega
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image